Tres jugadores que dejarán gratis el Barça en 2019

Ninguno de ellos está contando con muchos minutos y parece imposible que renueven

Valverde y Bartomeu, el día de la presentación del técnico (FC Barcelona) Valverde y Bartomeu, el día de la presentación del técnico (FC Barcelona)

Si hay tres futbolistas que, por situación deportiva y contractual, no renovarán con el FC Barcelona son Thomas Vermaelen, Sergi Samper y Munir El Haddadi. Por una razón u otra, los tres han jugado entre poco y muy poco en lo que llevamos de temporada y, como tienen contrato hasta el próximo 30 de junio, está claro que no continuarán. Lo adecuado sería que, de quererlos fuera, el club consiguiera hacer negocio con ellos, pero para ello han de aceptar antes ampliar su vinculación… lo cual parece imposible.

De los tres futbolistas anteriormente citados, el que más está intentando convencer el club es Munir. De 23 años y con pretendientes en el mercado, el Barça quiere que renueve más allá de 2019 para, en caso de querer salir, poder cobrar algo por su salida. El delantero, sin embargo, ni está teniendo los minutos deseados (2 goles en 392’) ni está satisfecho con la oferta que le ha hecho llegar el Barcelona.

Por otro lado, Samper y Vermaelen son dos casos muy diferentes al de Munir. El primero lleva lesionado desde que se retirara en el minuto 33 del partido de Copa ante la Cultural, -debutaba ese día-, y desde entonces no ha vuelto a jugar. El central belga, también lesionado, va camino de los 34 años y, pese a ser del agrado de Valverde, difícilmente verá ampliado su contrato. Si no ocurre nada extraño, ambos quedarán libres en junio.

Últimas noticias

Comentarios recientes