Las tres incorporaciones del Real Betis para el tramo final liguero

El técnico chileno está viviendo un verdadero calvario con las lesiones, pero contará con tres jugadores de nivel para luchar por puestos europeos

Las tres incorporaciones del Real Betis para el tramo final liguero. Foto: Correo de Andalucía Las tres incorporaciones del Real Betis para el tramo final liguero. Foto: Correo de Andalucía

Este Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini carbura cada vez más. Los verdiblancos no habían firmado una primera buena mitad de la temporada, pero han reconducido su temporada de la mejor manera posible. El buen hacer del equipo responde, indudablemente, al trabajo táctico de Manuel Pellegrini y sus excelentes lecturas en la mayoría de encuentros, pero también al momento de forma y confianza que atraviesan muchos de los integrantes del plantel del primer equipo andaluz.

No obstante, el trabajo del técnico chileno tiene doble mérito, ya que ha contado con lesiones muy sensibles durante toda la campaña. En esta última semana, el conjunto verdiblanco no podrá contar con Nabil Fekir ni con Borja Iglesias, dos de los jugadores que mejor momento estaban pasando. Sin embargo, no todos son malas noticias y el cuerpo técnico bético tendrá tres ‘refuerzos’ importantes para el tramo final liguero:

- Raúl García:

Si hace un año la Tercera División se le quedaba pequeña, la Segunda División B también. Raúl García es el pichichi del Betis Deportivo con 8 tantos y muchos le pedían a gritos para el primer equipo, algo que ahora sucederá de manera irremediable.

Raúl García es uno de esos delanteros de sobrada calidad para jugar con el balón en los pies, pero cuya virtud destaca en el área rival: todo lo que toca es gol, erra pocas ocasiones, ataca muy bien los espacios, especialista en el remate, valiente y poderoso en el juego aéreo...

- Víctor Camarasa:

En el entorno de Camarasa ven factible que en los días que quedan de febrero y en el mes de marzo completo el jugador empiece a ejercitarse con normalidad con el equipo y lleve a cabo una puesta a punto, que sería una especie de mini pretemporada, para intentar volver a los terrenos de juego en el tramo final de la competición, si el equipo necesitara de su concurso.

La primera semana de abril, tras la fecha FIFA, en la que el Betis visita el Martínez Valero para enfrentarse al Elche, está subrayada en la lista de objetivos del centrocampista valenciano para intentar estar ya listo para jugar. Un reto que, en cualquier caso, irá ajustando en función de su evolución. De alcanzarlo, tendría por delante las 10 últimas jornadas para sumarse a la dinámica del plantel.

- Marc Bartra:

El jugador del Betis nunca había estado tanto tiempo parado (dos meses) y ha sido muy duro para él; pero por fin ve luz al final del túnel y confía en convertirse en un refuerzo de lujo para Manuel Pellegrini en la candidatura europea del cuadro verdiblanco.

Últimas noticias

Comentarios recientes