Las tres incógnitas sobre Ultimate Team en FIFA 21

La compañía de videojuegos, Electronics Arts, deberá aclararlas el próximo mes de junio

"Las tres dudas de los fans sobre Ultimate Team en FIFA 21. Foto: Getty Images" "Las tres dudas de los fans sobre Ultimate Team en FIFA 21. Foto: Getty Images"

Electronics Arts tiene previsto dar una conferencia sobre sus nuevos juegos el próximo 11 de junio – madrugada del 12 de junio en España – con motivo de paliar la ausencia del E3. La compañía de videojuegos es la creadora de la saga FIFA, la más vendida de todas, y tiene previsto dar más datos para aclarar el futuro del próximo FIFA 21.

Tanto la empresa como los jugadores están pendientes de ver qué sucede finalmente, no solo con el mundo del fútbol, sino también con el de las nuevas consolas. La multinacional se centrará en uno de los modos de juego más exitosos del título, como es Ultimate Team, sobre el que EA Sports deberá aclarar a sus fans unas cuántas cuestiones. Las tres más destacadas son las siguientes:

1. ¿FIFA 21 en la nueva generación sí o no? Es la mayor incógnita de todas. La crisis del coronavirus podría alterar la fecha de salida de la PS5 y la Xbox Series X. EA Sports ya estaba trabajando para ellas, pero podría decidir retrasar todos esos avances para un futuro FIFA 22.

2. ¿Qué pasará con el mercado de transferibles? En caso de que salga la nueva generación y, con ella, FIFA 21, EA Sports deberá hacer lo mismo que hizo con el cambio de generación pasado. El mercado de transferibles operaría conjunto para PS4 y PS5, a la vez que para Xbox One y Xbox Series X, por lo que, en caso de que los jugadores adquiriesen una nueva consola, sus equipos y monedas se mantendrían intactos.

3. ¿Cómo se paliará un posible cambio de la ventana de fichajes? Realmente es la opción que menos preocupa a EA. En caso de que la FIFA decida retrasar el período de fichajes, coincidiendo en este caso con un lanzamiento anterior del videojuego, la empresa estadounidense no tendría problemas de licencias para cambiar a los jugadores de equipos – tal y como ocurre ahora. Aumentaría el precio de las cartas de los jugadores que cambiasen de equipo, pero no sería contraproducente para el propio modo de juego.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes