Los tres grandes objetivos del Barça en el mercado invernal

El FC Barcelona ha fijado varios grandes objetivos para el mercado invernal, centrándose en tres nombres

Los tres grandes objetivos del Barça en el mercado invernal - Foto: Sport Los tres grandes objetivos del Barça en el mercado invernal - Foto: Sport

El FC Barcelona no pasa por su mejor momento desde hace mucho tiempo y no parece que la cosa vaya a mejorar demasiado, salvo por los posibles fichajes que se puedan hacer en el mercado invernal. Recordemos que el club de Joan Laporta está obligado a reforzarse durante el mes de enero, ya que no podrá hacerlo en el período de fichajes de verano debido a sus problemas económicos, por lo que se esperan varios movimientos próximamente.

En el ámbito del Barça han sonado numerosos nombres interesantes, entre los que figuran jóvenes talentos como Endrick, al que también quiere el Real Madrid, o Nicolás Jackson, al que siguen de cerca. También se han barajado futbolistas más contrastados para distintas zonas del campo, como Enzo Fernández, que podría encajar perfectamente en los planes de Xavi Hernández, o Gabriel Jesús, para reforzar una delantera que hace aguas a excepción de Lewandowski.

-Los tres objetivos que cautivan al Barça

Sin embargo, con todo esto sobre la mesa, hay tres futbolistas que destacan por encima del resto y que son las opciones que más cautivan al FC Barcelona para intentar resolver la papeleta de una plantilla dirigida por un Xavi Hernández que se encuentra en la cuerda floja.

- Alejandro Grimaldo: El lateral izquierdo del Benfica ya estuvo en la ‘wishlist’ del FC Barcelona, y es que el ex canterano culé se ha convertido en uno de los grandes iconos actuales de su posición, siendo uno de los laterales zurdos con mayor nombre de Europa. Su crecimiento en el equipo lisboeta ha sido excepcional y el Barça, con Jordi Alba en la rampa de salida, quiere hacerse con su fichaje.

- Bruno Guimaraes: La gran estrella del Newcastle United. El centrocampista brasileño tiene todos los ingredientes para triunfar en el Camp Nou. Sólo falta que el pivote de las Urracas, previa buena oferta que reciban los británicos, quiera unirse a las filas del conjunto blaugrana, opción que no ha meditado por el momento tras manifestar su felicidad en el equipo de Eddie Howe. Habrá que ver cómo se desarrollan las negociaciones.

- Dani Olmo: Otro futbolista que, al igual que Grimaldo, ha estado en la lista de deseos del FC Barcelona desde hace tiempo. Sin embargo, su salida del Red Bull Leipzig no llegó a concretarse, ya que el equipo alemán le tiene en alta estima. ¿Será enero el mes en el que por fin los astros se alineen para que Olmo pueda convertirse en una de las incorporaciones culés?

Últimas noticias

Comentarios recientes