Los tres fichajes que tiene en mente el Betis tras Rui Silva

La secretaría técnica verdiblanca sigue trabajando a destajo de cara a la próxima temporada y en su agenda aparecen nuevos nombres

Los tres fichajes que tiene en mente el Betis tras Rui Silva. Foto: sevilla.abc.es Los tres fichajes que tiene en mente el Betis tras Rui Silva. Foto: sevilla.abc.es

Las últimas noticias sobre el entorno bético estaban todas relacionadas con el fichaje de Rui Silva por el Real Betis Balompié. Una incorporación más que satisfactoria para la parroquia verdiblanca visto el nivel y la proyección del guardameta portugués en su periplo en el Granada. A sus 26 años es uno de los porteros con más solera del campeonato nacional español y su llegada al Benito Villamarín apuntala uno de los puestos claves del equipo así como uno de los que se tambaleaban en los últimos tiempos. Desde la marcha de Adán era necesario la llegada de otro líder bajo palos y Rui Silva parece el candidato perfecto para muchos años.

No obstante, la dirección deportiva del Betis continúa trabajando para reforzar también otras líneas y, mientras espera que el equipo logre los objetivos europeos marcados, espera ir cerrando acuerdos para subir el nivel competitivo de la plantilla de cara al curso 2021/22.

Aunque el plan de la entidad de las trece barras es sacar una buena cantidad por alguna venta (Emerson, William Carvalho, Fekir, Guardado, Camarasa, Sidnei…), la situación económica alcanzada con la pandemia del coronavirus provocará que las incorporaciones que se realicen sigan siendo a coste cero como el arquero luso. Antonio Cordón lo sabe y conforme a esas limitaciones intenta traer las mejores piezas.

Refuerzos en todas las líneas

Según informa ESTADIO Deportivo, el Betis tienen en su mira a:

  • Paulo Oliveira (Eibar): central portugués de 29 años que cumple su cuarta temporada en el conjunto de Mendilibar y acaba contrato en junio. Tiene un valor de mercado de 4 millones de euros (vía Transfermarkt). Aumentará la competitividad entre Mandi y Víctor Ruiz.
  • Rubén Rochina (Levante): del ’91, el ex canterano culé no ha renovado con el Levante y podría reforzar al Betis de tres cuartos de campo hacia adelante, especialmente si se van jugadores como Tello o Ruibal. Tiene un valor de mercado de 3’5 ‘kilos’ (vía Transfermarkt).
  • Jota Peleteiro (Alavés): el extremo español también sería una buena incorporación en cuanto a calidad-precio. Zurdo de 29 años, puede jugar por ambas bandas. Tiene un valor de mercado de 2M€ (vía Transfermarkt).

Además, ED también añade que Cordón tiene muy encaminado, gratis o por un precio a la baja, el traspaso de un lateral derecho. Aunque su nombre aún no ha trascendido. De confirmarse, serían cuatro los refuerzos a coste cero del Betis en un verano más que condicionado por la crisis del COVID-19.

Últimas noticias

Comentarios recientes