Los tres fichajes que ha pedido Klopp para competir ante Chelsea y City

Klopp sabe que tienen que llegar un par de fichajes más, uno o dos por línea, para tener una plantilla competitiva para pelear por la Premier y la Champions

Los tres fichajes que ha pedido Klopp para competir ante Chelsea y City Los tres fichajes que ha pedido Klopp para competir ante Chelsea y City

El Liverpool viene de una temporada muy complicada en todos los sentidos. La lesión de Virgil Van Djik y varios jugadores importantes dentro de la estructura de Jürgen Klopp (Fabinho, Jordan Henderson, Thiago Alcántara, Joel Matip, Joe Gómez, Diogo Jota) generaron que el equipo perdiera la armonía a nivel colectivo y que no lograra rendir al nivel esperado. No pudo pelear por el título de la Premier League y quedó eliminado en los Cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid, dejando muchas más dudas de las normales.

Por esa razón, Jürgen Klopp le ha comunicado a la directiva que es necesario hacer fichajes importantes para poder competir ante Manchester City y Chelsea, que demostraron la temporada pasada que son los dos mejores equipos de toda Europa. El alemán sabe que necesita tener una plantilla más competitiva y que tenga un fondo de armario capacitado para no decaer apenas sufra una lesión importante.

Los tres fichajes que ha pedido Klopp para competir ante Chelsea y City

La llegada de Ibrahima Konaté fue la primera. Un central francés con mucha calidad, que encaja en el plan y que le agrega una cuarta pieza al a rotación, sin olvidarnos de los canteranos, pero Klopp sabe que tienen que llegar un par de fichajes más, uno o dos por línea, para tener una plantilla completa. Por lo que le habría comunicado al a directiva que quiere que le fichen tres jugadores que tiene en la mira para poder dar ese salto de calidad.

-Youri Tielemans: El belga es uno de los deseos de Klopp. Un perfil que le gustaría para tener otra pieza con cualidades para organizar y que pueda renovar un poco dicha zona del campo. El problema es su precio, pero se maneja la posibilidad de que el Liverpool quiera negociar un intercambio con el Leicester City para cerrar su incorporación.

-Renato Sanches: El portugués es el jugador que quier Klopp para suplir a Wijnaldum. Un mediocampista llegador y más ofensivo. Pese a venir de ser importante con el Lille la temporada pasada y de tener una buena Eurocopa, su precio no es tan alto como el de los otros dos nombres. Su fichaje está al caer.

-Kingsley Coman: El movimiento más complicado, pero que se puede facilitar en las próximas horas si se confirma que el francés no quiere renovar con el Bayern Múnich, con quien termina contrato en verano del 2023 y su precio ha bajado por su situación contractual.

Últimas noticias

Comentarios recientes