Renato Sanches, a un paso de fichar por el Liverpool

El volante portugués, de 23 años de edad, regresará a la Premier League después de jugar en calidad de cedido una temporada en el Swansea City

Renato Sanches, a un paso de fichar por el Liverpool Renato Sanches, a un paso de fichar por el Liverpool

Según ha anunciado en su cuenta de twitter el periodista portugués Pedro Almeida, el Liverpool está cerca de llegar a un trato para hacerse con los servicios de Renato Sanches para la próxima temporada, en un movimiento que ha promovido Jürgen Klopp para reemplazar a Georginio Wijnaldum, quien se fue gratis al PSG al final de la temporada pasada.

El conjunto Red habría cerrado su fichaje en 37 millones de euros más tres millones de euros en variables por objetivos. El mediocampista portugués llegaría a Anfield Road con un contrato hasta 2026, ganando 4,5 millones por temporada más dos millones más cuando firme el contrato.

Renato Sanches, de 23 años de edad, regresará a la Premier League después de jugar en calidad de cedido una temporada en el Swansea City, donde no rindió al nivel esperado, pero en la última temporada viene de ser una pieza clave en el título del Lille OSC y de ser uno de los pocos jugadores que destacaron con Portugal en la Eurocopa 2020. Viene de jugar 29 partidos con el conjunto francés, donde anotó un gol y dio cuatro asistencias.

Una pieza que encaja en la idea de Klopp

El portugués es un futbolista polivalente, que puede jugar a diferentes alturas de la zona de volantes, pero destaca más con un poco de libertad para conducir y atacar el área rival. No es un perfil tan parecido al de Wijnaldum, pero puede cumplir con las expectativas. Es joven y puede seguir evolucionando a nivel individual, razón por la que Klopp lo ve como un fichaje interesante pese a que signifique una gran inversión para el club en este momento tan complicado por la pandemia.

Renato Sanches ha sido un futbolista muy codiciado en las últimas semanas, con el Borussia Dortmund y Tottenahm Hotspur interesado en él, pero todo parece indicar que su destino está jugar en Anfield Road e intentar ser el plus competitivo necesario para volver a ganar títulos importantes.

Últimas noticias

Comentarios recientes