
El FC Barcelona está buscando nuevos refuerzos en el mercado invernal, centrados en la banda izquierda, donde Jordi Alba podría marcharse finalmente durante el mes de enero. El Inter de Milán ya sonó como posible destino en la recta final del mercado, mientras que la Juventus de Turín también podría estar interesada para cubrir el lateral izquierdo, donde apuntan hacia varios nombres. Es por eso que el Barça, al igual que los italianos, barajan varias opciones para un lateral zurdo de talla mundial.
Los tres laterales que suenan para el Barça
- José Luis Gayá: Es el nombre que más gusta en el Camp Nou desde hace tiempo, pero los culés decidieron dar prioridad a otras posiciones durante el mercado veraniego. Jordi Alba está con pie y medio fuera del equipo blaugrana y el defensor del Valencia es su reemplazo casi natural. Gayá es uno de los mejores laterales de España y uno de los más destacados a nivel europeo, con gran proyección en ataque y buena labor defensiva, por lo que parte como favorito para el Barça
- Alejandro Grimaldo: Sin embargo, un nombre que rivaliza con el de Gayá es precisamente el de Grimaldo. El ex canterano del Barça ha crecido enormemente en el Benfica hasta convertirse en uno de los jugadores más llamativos de Europa en su posición. De un perfil muy parecido al de Gayá, podría ser una opción viable si el Valencia pone trabas a la salida de su futbolista.
- Caio Henrique: El último en sonar ha sido Caio Henrique, el lateral zurdo del Mónaco. El brasileño ha destacado en el equipo monegasco y ha llamado la atención de un Barça que le tiene en cuenta, aunque por debajo de las dos opciones anteriores, al menos a priori. El defensor de 25 años está valorado en 20 millones de euros y podría ser la posibilidad de fichaje más asequible.