Las tres estrellas de Suecia, rival de España en la Eurocopa

Las bajas de Zlatan Ibrahimovic y Dejan Kulusevski le han quitado calidad ofensiva a Andersson, pero sigue contando con varios jugadores con mucho talento

Las tres estrellas de Suecia, rival de España en la Eurocopa Las tres estrellas de Suecia, rival de España en la Eurocopa

Suecia será el primer vial de España en la fase de grupos de la Eurocopa, por lo que es momento de poner la lupa en el equipo de Jan Andersson. Después de analizar un poco su manera de jugar (repliegue bajo, dominio de las áreas, 1-4-4-2 y juego directo con el delantero centro para ganar terreno), es momento de poner la lupa en los jugadores más talentosos e importantes de la selección sueca de cara a la Eurocopa.

Las bajas de Zlatan Ibrahimovic y Dejan Kulusevski le han quitado calidad ofensiva a Andersson, pero sigue contando con varios jugadores con mucho talento y que pueden darle muchos problemas a España en varias zonas del terreno de juego. Y es necesario remarcar a los tres jugadores más interesantes de Suecia de cara al partido contra la selección nacional, que debe tener mucho cuidado con cada uno de ellos.

Las tres estrellas de Suecia, rival de España en la Eurocopa

-Víctor Lindelöf: El líder de la zaga. Viene de hacer una gran temporada con el Manchester United tanto en la Premier League como en la UEFA Europa League. Una pieza que también tiene buen pase largo para activar el juego directo y que su equipo pueda hacer daño en campo rival. Una pieza que será complicado de pasar en este partido.

-Emil Forsberg: El jugador más creativo ante la baja de Kulusevski. Su talento tiene que ser determinante en la banda izquierda, tanto para ganar ventajas para sus compañeros como para centrar y activar sus delanteros dentro del área. Una pieza que no se le puede dejar jugar solo, ni para recibir por fuera ni por dentro, donde puede hacer daño a espaldas de la línea de volantes de España.

-Alexander Isak: El cuchillo de Suecia. Es el segundo delantero y esa pieza que debe hacer más daño a espaldas de la defensa española. Su movilidad es muy interesante y, al jugar en España, puede ser determinante al conocer a los defensores rivales. Es un talento a tener en cuenta y al que no se le puede dejar recibir dentro del área.

-OJO CON… Marcus Berg: Pese a su edad y a no jugar en una de las mejores cinco ligas del mundo, Berg es una pieza muy importante dentro del sistema de juego de Suecia. Es quien juega de espaldas, gana duelos aéreos y facilita a que su selección gane terreno en campo rival. Puede ser una verdadera pesadilla para los centrales de España.

Últimas noticias

Comentarios recientes