Así juega Suecia, primer rival de España en la Eurocopa

Ponemos la lupa en el equipo de Jan Andersson, quien viene de hacer una gran Copa del Mundo y que tiene cualidades para hacer sufrir mucho a España.

Así juega Suecia, primer rival de España en la Eurocopa Así juega Suecia, primer rival de España en la Eurocopa

España debutará mañana en la Eurocopa ante Suecia, un primer rival complicado y que puede poner en muchos aprietos al equipo de Luis Enrique Martínez, que ya llega con sus propias dudas tanto por los casos positivos de COVID-19 en los últimos días y a las pocas certezas que tiene el equipo a nivel de funcionamiento de juego.

Pero, más allá de hablar de España, es momento de poner la lupa en su rival, que tiene bajas sensibles para la competición pero que tiene una continuidad importante con Jan Andersson sentado en el banquillo desde el verano del 2016 y con unos cuartos de final en la Copa del Mundo de Rusia 2018 en el medio.

Las claves tácticas de Suecia, rival de España en la Eurocopa

-1-4-4-2: Jan Andersson es un fiel seguidor de la escuela balcánica, que siempre ha seguido las bases de la escuela británica, razón por la que utiliza el 1-4-4-2 como sistema táctico principal y con muy pocos cambios con el pasar de los minutos en el partido.

Y, fiel a lo antes mencionado, es un equipo que apuesta por el orden defensivo por encima de todo. Primero se hacen fuertes en área propia para después pensar en hacer daño en la del rival. Pensando en el partido contra España, Suecia puede ser un rival complicado debido a que forzará a la Roja a tener que mover la pelota con velocidad y no exponerse ante la pérdida.

-Víctor Lindelöf, líder de la zaga: El central del Manchester United será el líder de la defensa de Suecia en la Eurocopa, tanto por su buen rendimiento en la última temporada como por los problemas físicos con los que llega Andreas Granqvist, quien se ha caracterizado por ser parte del muro defensivo que posiciona Andersson.

Lindelöf será clave a la hora de defender el área, ganar duelos duelos aéreos y jugar en largo con los delanteros, por lo que un partido positivo de él puede ser un gran problema para los delanteros de España, que de por sí transmiten muchas dudas a nivel de sensaciones.

-Juego directo con el delantero: Marcus Berg sigue en la élite y siendo titular. El delantero será una pieza importante dentro del funcionamiento del equipo debido a que es la pieza que gana altura con su juego de espaldas y aéreo, lo que facilita el juego directo.

Otro nombre a tener en cuenta es Alexander Isak, quien es la pieza que se mueve con más agresividad en el último tramo de la cancha y quien será el responsable de ganar las segundas pelotas para que Suecia pueda ganar metros en campo rival y hacer daño. Emil Forsberg es la pieza con más calidad individual, por l que también hay que tenerle la lupa puesta.

Últimas noticias

Comentarios recientes