Las tres estrellas que dejarán el Borussia

Hummels, Gündogan y Mkhitaryan no renovarán sus contratos

Óscar Méndez | 26 Apr 2016 | 18.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Malos momentos para el Borussia Dortmund ya que no podrá renovar los contratos de Mats Hummels, Ilkay Gündogan y Henrikh Mkhitaryan. El CEO del club alemán, Hans-Joachim Watzke, ha reconocido que es casi imposible que los tres jugadores sigan más allá de este verano ya que finalizan sus vínculos en el 2017.
"No creo que seamos capaces de renovar los contratos de Mkhitaryan, Hummels, y Gundogan", reconcoció Hans-Joachim Watzke en una entrevista concedida al diario Bild. Los tres futbolistas tienen pretendientes muy poderosos en lo económico por toda Europa y al menos dos de ellos ya tienen casi decidido el club en el que jugarán los próximos años. Hummels lo tiene casi hecho con el Bayern de Münich, que pagará cerca de 30 millones de euros para recuperar a un canterano que se fue ya hace varios años. Gündogan por su parte se irá al Manchester City con Pep Guardiola a cambio de 25 millones de euros mientras que el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan debe decidir cual de las muchas propuestas que tiene se adapta mejor a sus condiciones.
Hans-Joachim Watzke ha querido ser políticamente correcto y ha asegurado que espera que ninguno deje el equipo este verano aunque sabe que si no lo hacen se irán gratis, por lo que al menos Hummels y Gündogan si dejarán el club en pocos meses. Veremos si el armenio sigue sus mismos pasos pero el Borussia Dortmund deberá reconstruir su equipo dentro de varias semanas.