Los tres equipos que quieren repatriar a Borja Valero a LaLiga

El mediocentro español se ha despedido del Inter de Milán

Los tres equipos que quieren repatriar a Borja Valero a LaLiga. Foto: Marca Los tres equipos que quieren repatriar a Borja Valero a LaLiga. Foto: Marca

“Fue un honor vestir estos colores. Gracias por todo", así se despidió Borja Valero tras su periplo en el Inter de Milán. La continuidad de Conte como técnico interista ha sido el detonante de la marcha del madrileño. El entrenador sobre el que se cimenta el proyecto del Inter no confiaba lo suficiente en el mediocentro español, como se pudo comprobar en la pasada temporada en la que apenas disputó 19 encuentros de la Serie A. Fue, sin duda, la campaña en la que menos protagonismo tuvo de las tres en las que ha estado vistiendo la elástica interina.

Por ello, pese a tener 35 años, aún tiene nivel para rendir al máximo nivel competitivo en Europa. Según Diario AS, clubes como Genoa, Fiorentina y Parma ya han mostrado interés por contar con él. Aunque la Serie A es uno de los escenarios que más probabilidades tiene de disfrutar de la calidad de Borja Valero la próxima campaña, LaLiga comienza a reclamar sus servicios para apostar por él. En España aparecen los nombres de Sevilla, Valencia y Betis.

El conjunto nervionense perderá a Éver Banega a partir de la próxima temporada y Monchi ya está trabajando para encontrar a ese jugador creativo que tanto necesitará en el próximo año. Pese a que tienen otras prioridades para dicha posición como Ivan Rakitic o José Campaña, Borja Valero encajaría en los planes. Su fichaje a coste cero, sumada a su calidad, hacen que se convierta en un objetivo de la agenda hispalense. Por otro parte, el Valencia quiere buscar al sustituto de Dani Parejo. La precaria situación económica en Mestalla sitúa al medio madrileño entre los más deseados.

El tercero en discordia es el Real Betis. El conjunto verdiblanco está intentando por activa y por pasiva la llegada de Dani Ceballos ante la más que posible salida de William Carvalho. No obstante, la operación del utrerano es muy complicada y Borja Valero pueden ser una opción para reforzar la sala de máquinas bética. Además, el Villarreal se podría sumar a la lista de equipos interesados si no concreta el fichaje de Zambo Anguissa. De esta forma, repatriar al madrileño sería una ilusión añadida en el retorno europeo.

Últimas noticias

Comentarios recientes