Los tres equipos que se pelean por contratar a José Mourinho

El entrenador portugués sigue siendo una opción valorada por equipos importantes de las mejores ligas europeas.

Los tres equipos que se pelean por contratar a José Mourinho Los tres equipos que se pelean por contratar a José Mourinho

José Mourinho se ha quedado sin trabajo después de que el Tottenham Hotspur rescindiera su contrato antes de que terminara su segunda temporada (ninguna de las dos completas) en el club.

El trabajo del entrenador portugués en el Norte de Londres ha sido muy deficiente, terminando con una racha negativa de resultados y sin poder darle un funcionamiento colectivo a su equipo acorde al talento que tenía en plantilla. Y, como si fuera poco, terminó peleado con todos en el club, menos con Harry Kane.

Pero, pese a esta mala racha de resultados en sus últimos trabajos, José Mourinho sigue siendo un entrenador de la élite y está dentro de la consideración de varios clubes importantes.

Lo primero que hay que valorar es que, con total seguridad, Mourinho tendrá que bajar sus pretensiones debido a que los equipos de la élite ya tienen entrenadores consolidados en su proyecto y que, después de sus trabajos recientes, no es un entrenador que llame la atención.

Por lo que, en este momento, el portugués tiene un espectro mucho menor de equipos a los que puede dirigir aunque, en las últimas horas, se han revelado que tres clubes y una selección lo tienen en la mira para el verano.

Los tres equipos que se pelean por contratar a José Mourinho en verano

-Valencia CF: El sueño del club en los últimos años. Una oportunidad tremenda para tener un entrenador de primer nivel que los pueda sacar de su mala racha actual.

-Napoli: El conjunto partenopeo lo tiene en la mira para suplir a Gattuso, quien se va en verano después de malos resultados en esta temporada. Un fichaje que rompería con el status quo de la Serie A.

-FC Porto: El actual cuerpo técnico podría dar un paso al costado después de esta temporada, sobre todo si no ganan la Liga NOS, y Mourinho sería la elección para intentar llevar a los portugueses a la élite.

¿Y qué selección?

Según nuestras fuentes, Portugal tiene a Mou como primera opción para suplir a Fernando Santos, si este no consigue sacar el mejor rendimiento de la selección en la Eurocopa. La intención de los lusos es ganar la Copa del Mundo de Qatar y Mourinho es la pieza indicada para esto.

Últimas noticias

Comentarios recientes