Los tres equipos de la Liga que mejor se han reforzado

OPINIÓN - Los clubes españoles han protagonizado un mercado invernal como pocos se recuerdan

Ignasi Salafranca | 2 Feb 2018 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Antes de ayer a las doce de la noche se cerró el mercado de fichajes en España. Sin olvidarnos de que los equipos de LaLiga pueden seguir inscribiendo futbolistas que no tengan equipo, hace casi 36 horas que se dio por concluido el mes hábil para anunciar contrataciones. Contrataciones que, por lo general, intentaron paliar los errores del verano… y salvar a algunos equipos de un descenso casi seguro. Es por eso que no resulta extraño que, dos de los equipos que mejor se han reforzado, sean precisamente el último y el penúltimo de la tabla.

UD Las Palmas: Obviando por un momento el anuncio de la llegada de Paco Jémez, el cuadro grancanario ha sido uno de los que más y mejor ha fichado este mes de enero. Por encima del resto destacan, sobre todo, las llegadas de Jairo Samperio, Alejandro Gálvez, Emmanuel Emenike y Nacho Gil.

Málaga CF: El colista de Primera División ha sido, muy seguramente, el que ha firmado incorporaciones más llamativas. Además de la de José González, destacan las de Maxime Lestienne, Ideye Brown, Isaac Success, Samu García, Alberto Bueno, Ignasi Miquel e Iturra. Fichajes de muchísimo nivel.

Sevilla FC: Sin duda alguna, el que mejor se ha reforzado de los de la parte alta. Influido por el cambio de entrenador y por las dudas que venía dejando el equipo sobre todo en Liga, el Sevilla ha hecho oficiales las llegadas de Roque Mesa, Sandro Ramírez, Miguel Layún y Guilherme Arana. Casi nada, ¿eh?