Las tres dudas de Zidane para el partido ante el Manchester City

El entrenador francés sigue pensando en la confección del once titular en el partido más importante de la temporada.

Las tres dudas de Zidane para el partido ante el Manchester City | FOTO: REAL MADRID Las tres dudas de Zidane para el partido ante el Manchester City | FOTO: REAL MADRID

Después de ganar La Liga, Real Madrid está trabajando en el partido de vuelta de los Octavos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola, en donde están obligados a remontar el 1-2 en la ida en el Santiago Bernabéu para poder continuar en carrera en la principal competición a nivel de clubes en Europa. Y Zinedine Zidane lo tiene muy claro.

Pero, pese a saber que es el partido más importante de la temporada, ZInedine Zidane todavía no tiene claro cuál será el once titular para enfrentar al equipo más goleador de Inglaterra y uno de los que mejor juegan en lo que queda de competencia. Teniendo en cuenta las múltiples variantes que tiene en su plantilla, el entrenador francés deberá conseguir las respuestas en los días que quedan para poder afianzar el once que comenzará en el Ettihad Stadium.

Primero, antes que todo, deberá decidir de qué manera querrá defender al Manchester City y como lo atacará teniendo en cuenta que, a diferencia de los partidos de La Liga post cuarentena, tendrá que afrontar el encuentro en desventaja y con el objetivo de remontarlo. Pese a ganar de manera arrolladora La Liga en el tramo final, el Real Madrid mostró muchos problemas a la hora de generar oportunidades de peligro, por lo que se hizo un equipo más fuerte a la hora de defender el resultado a partir de la posesión de la pelota.

Después de eso, y teniendo en cuenta que la baja de Sergio Ramos también condiciona la posibilidad de anotar por la pelota parada, el conjunto merengue deberá plantear como atacar al equipo de Guardiola, que sufre en las transiciones defensivas. Pero, después de plantear ciertos puntos, es momento de hablar de las tres dudas que tiene Zidane para enfrentar al Manchester City:

Las tres dudas de Zidane

-Marcelo o Mendy: El problema con sus laterales izquierdos, más allá que por rendimiento el francés debería ser el titular, es que si el Real Madrid quiere hacerle daño al City, la presencia de Marcelo parece ser vital. La calidad individual y capacidad sumar variantes en campo rival desde la pelota.

Pero, por otro lado, el brasileño deja mucho que desear a nivel defensivo y podría convertirse en una vía de ataca clara para el conjunto inglés. Por esa razón, Ferland Mendy parece ser la opción más clara a la hora de entregarle solidez defensiva a la estructura del conjunto merengue.

-Vinicius o Eden Hazard: Teniendo en cuenta los problemas que tiene el Manchester City en la transición defensiva, el Real Madrid necesitará contar con un atacante capaz de hacer daño en los espacios y que en las transiciones genere ventajas. Desde dicho planteamiento, la presencia de Vinicius parece vital pero, al mismo tiempo, el brasileño es una pieza que todavía tiene problemas en la definición y que rompe el equipo a la hora de correr. Esas dos características restarían mucho a la hora de atacar.

Por otro lado, Eden Hazard sería la pieza más capaz de hacer daño entre líneas y desequilibrar desde los movimientos. Pero su temporada no ha sido la mejor y se desconoce cómo llegará al partido. Es imposible imaginarse un esquema con ambos debido a que los dos destacan por la izquierda y por derecha aportan muy poco.

-Federico Valverde o Isco: Teniendo en cuenta que Casemiro-Kroos-Modric parecen innegociables en la zona de volantes, Zinedine Zidane tendrá que elegir entre uno de los dos a la hora de conformar el rombo (cuatro volantes) en la zona de mediocampistas, la que parece que será la formación inicial, debido a que no cuenta con un extremo derecho que pueda marcar la diferencia.

En este sentido, todo dependerá de cómo quiere defender. El uruguayo es una pieza que puede trabajar en banda derecha y apoyar a Dani Carvajal (sufrió mucho en la ida) pero, al mismo tiempo, pierdes creatividad a la hora de construir. Por otro lado, Isco puede aportar muchas variantes con pelota, pero muy poca calidad defensiva y ralentizaría el juego, lo que no puede hacer el Madrid. Una elección que dependerá de cómo quiere jugar el francés.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Real Madrid jugarán esta noche su partido de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes