Los tres delanteros que tiene el Atlético en agenda cuando salga Diego Costa

El conjunto colchonero necesita incorporar a un nuevo delantero si la intención es ganar La Liga y pelear por el título de la UEFA Champions League. Simeone tiene tres opciones.

Los tres delanteros que tiene el Atlético en agenda cuando salga Diego Costa Los tres delanteros que tiene el Atlético en agenda cuando salga Diego Costa

El Atlético de Madrid comenzó el 2021 como líder de La Liga y como uno los principales candidatos a ganar la UEFA Champions League, donde se enfrentará al Chelsea en los Octavos de final. Pero, más allá del buen funcionamiento colectivo que están demostrando en lo que va de temporada, Diego Pablo Simeone sabe que necesitan incorporar a un nuevo delantero que le pueda aportar números diferenciales apareciendo desde el banquillo o que pueda pelear por la titularidad ante Luis Suárez.

La salida de Diego Costa, a quien le rescindieron el contrato de mutuo acuerdo, obligará al conjunto colchonero a sacar la cartera y a apostar, si quiere ganar títulos importantes este año, por la incorporación de un delantero de un nivel superior a Diego Costa y que le pueda aportar más variantes que las de Luis Suárez, quien es el único delantero nominal de la plantilla para jugar a este nivel.

La apuesta del Atlético de Madrid es clara: quiere a un delantero que tenga experiencia en La Liga y que, en el peor de los casos, pueda asumir un rol secundario en la rotación, teniendo en cuenta que será complicado competir con Luis Suárez en tan solo seis meses de competición.

Simeone, quien tiene buen ojo para incorporar delanteros y potenciarlos, ya tiene la mirada puesta en tres nombres que, pese a ser de características diferentes, encajan en su plan de juego de principal y que le pueden dar al equipo una cara diferente a la del uruguayo.

El Atlético está dispuesto a invertir para ganar títulos, por lo que intentará cerrar la incorporación de un delantero a toda costa y, a menos que pase algo extraño, el nuevo atacante saldrá de la siguiente lista, según informó el Chiringuito de Jugones.

Los tres delanteros que tiene el Atlético en agenda cuando salga Diego Costa

-Cédric Bakambu: El delantero francés, pero que forma parte de la selección de la RD del Congo, es el perfil más bajo de los que tiene apuntado Diego Pablo Simeone. Bakambu es un delantero rápido y que, por físico y cualidades, encaja a la perfección en el plan reactivo de Simeone en los partidos grandes. Tiene 29 años y hace vida en el BJ Sinobo Guoan de China. Jugó en La Liga con el Villarreal un total de 105 partidos (anotó 47 goles y dio 5 asistencias).

-Raúl de Tomás: El delantero español sería la apuesta más interesante y, por su situación, posiblemente la más asequible en cuanto a inversión al corto plazo. Un jugador con una carrera contrastada en España (pese a solo tener 26 años) y que tiene cualidades que lo convierten en un arma poderosa para el Atlético de Madrid. Ha disputado 47 partidos en La Liga, en los cuales anotó 18 goles y dio una asistencia.

-Maxi Gómez: El delantero uruguayo es el perfil más conocido y que podría generar mucha más emoción en la afición colchonera debido a su actualidad. Solo tiene 24 años pero, en este momento, es uno de los atacantes más peligrosos de La Liga, pese a estar en un Valencia en decadencia. Ha disputado 117 partidos en La Liga (Celta de Vigo y Valencia), en los cuales ha anotado 44 goles y ha dado 14 asistencias.

Últimas noticias

Comentarios recientes