Los tres defensas que son mejores que Van Dijk

El holandés es uno de los mejores centrales del planeta, pero señalan que hay mejores

Héctor Andreu | 19 Jun 2020 | 16.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los tres defensas que son mejores que Van Dijk / Fifa.com
Los tres defensas que son mejores que Van Dijk / Fifa.com

De unos años a esta parte hemos podido ver el enorme crecimiento de Virgil Van Dijk en el Liverpool, algo que le ha encumbrado como uno de los mejores centrales del planeta, pero parece que Richarlision, actual jugador del Everton, tiene tres nombres que son mucho mejores que el zaguero holandés. En una entrevista concedida a 'Daily Mirror', el delantero brasileño confirmó que hay tres centrales que incluso a día de hoy son mejores que el futbolista 'red'.

-Thiago Silva:

Es cierto que actualmente Thiago va camino de cumplir 36 años y su carrera va en picado, no obstante, siempre ha sido uno de los mejores centrales del planeta y su compañero de selección asegura que en su día fue bastante mejor que Van Dijk sobre el terreno de juego tanto en su etapa en el Milán como en todos los años que ha estado en el PSG. Con 35 años está en busca de un nuevo equipo ya que termina contrato con los parisinos y uno de los clubes que se ha intersado en él es precisamente el Everton de Richarlison.

-Marquinhos:

Con 26 años, el central brasileño es cierto que aparece posiblemente entre los diez mejores centrales del mundo, pero para Richarlison, es incluso mejor que el central del Liverpool. Lo conoce perfectamente por compartir vestuario con él en la selección brasileña y cree que todavía tiene potencial para seguir creciendo. A día de hoy es el 'kaiser' de la defensa del París Saint-Germain y es una de las mayores apuestas que ha hecho Al-Khelaifi en su plantilla ya que lo fichó en 2013 con apenas 19 años a cambio de 32 millones de euros. Hoy su valor de mercado supera los 65 millones de euros y tiene mucho recorrido por delante para seguir creciendo.

-Sergio Ramos:

El debate entre Ramos y Van Dijk ha sido recurrente desde hace algún tiempo pero para el delantero brasileño no cabe ninguna duda de que el español del Real Madrid es mucho mejor central que el del Liverpool. Cree que el central de Camas se ha ganado a pulso ser el mejor defensa del planeta puesto que lo ha ganado absolutamente todo tanto con el Real Madrid como con la Selección española. Aunque a día de hoy cuente con 34 años, a Richarlison le parece que está a un nivel excelente.