Los tres clubes Premier que sueñan con el fichaje de Hermoso

Tras su gran temporada en el Atlético de Madrid, Mario Hermoso ha despertado el interés de varios clubes de la Premier League.

Mario Hermoso se ha convertido en una pieza clave del sistema del Cholo. Foto: Getty Mario Hermoso se ha convertido en una pieza clave del sistema del Cholo. Foto: Getty

La pasada temporada, Mario Hermoso se consolidó como titular en la defensa del Atlético de Madrid. Sumando los encuentros de liga, Copa del Rey y Champions League, Mario Hermoso disputó 38 partidos con la elástica colchonera.

Tras fichar en 2019 por el Atlético de Madrid, por una cantidad cercana a los 25 millones de euros, al central español le ha costado una temporada y media adaptarse al sistema de juego del Cholo. Sin embargo, una vez consolidado en el once, ha sido difícil sacarlo de ahí.

Por su polivalencia, el defensa de 26 años ha podido actuar tanto de tercer central como de carrilero izquierdo, siendo una pieza importantísima para los planes del Cholo Simeone. Sin embargo, dos años después de unirse al club colchonero, Mario Hermoso podría salir rumbo a la Premier League.

Tres clubes de Inglaterra seguirían los pasos del central español y sueñan con cerrar su incorporación, pero no será nada fácil. El Atlético de Madrid no tiene la necesidad de vender. Lo mismo ocurre con Trippier, también solicitado por la Premier League. Sin embargo, en caso de llegar una buena oferta, el Atlético la estudiaría. En el caso de Mario Hermoso, no saldría por menos de 35 millones de euros.

Los clubes interesados

-Aston Villa: Tras la venta de Jack Grealish al Manchester City por una cantidad que ronda los 117 millones de euros, los ‘villanos’ tienen una importante suma de dinero para reforzar el equipo. La defensa es una de las zonas más débiles, por lo que el fichaje de Mario Hermoso resolvería algunos problemas.

-Arsenal: A pesar de haber cerrado el fichaje de Ben White en los últimos días, la defensa del Arsenal sigue siendo el eslabón más flojo de la plantilla. El técnico español, Mikel Arteta, vería con buenos ojos el fichaje de su compatriota.

-Everton: Otro entrenador español que sigue los pasos de Mario Hermoso. Rafa Benítez llegó al conjunto de Liverpool tras la salida de Ancelotti, y desde el primer momento está pidiendo fichajes a la directiva. Hermoso podría ser el primer refuerzo de Benítez para su defensa.

Últimas noticias

Comentarios recientes