Las tres claves de la victoria del Real Madrid en el Derbi

El entrenador francés le ganó el partido a Simeone y, desde la pizarra, le entregó muchas respuestas a sus dirigidos

Las tres claves de la victoria del Real Madrid en el Derbi Las tres claves de la victoria del Real Madrid en el Derbi

El Real Madrid derrotó 2-0 al Atlético de Madrid en una nueva edición del Derby de Madrid que se disputó en el estadio Alfredo di Stefano. El conjunto merengue, con goles de Carlos Henrique Casemiro y un autogol de Jan Oblak después de un disparo de larga distancia, le propinó su primera derrota liguera al equipo de Diego Pablo Simeone y lo hizo de una manera sensacional. Uno de los mejores partidos de la temporada para el conjunto de Zinedine Zidane.

El entrenador francés le ganó el partido a Simeone y, desde la pizarra, le entregó muchas respuestas a sus dirigidos para ganar un partido clave en la pelea por La Liga y que puede ser vital para cambiar la dinámica del equipo que, pese a la clasificación a Octavos de final de la UEFA Champions League, no venía siendo la mejor.

Las tres claves tácticas de la victoria del Real Madrid en el Derby

-Superioridad en inicio de juego: El Real Madrid salió con mucha facilidad con pelota dominada desde su propio campo debido al aporte que tuvieron Toni Kroos y Luka Modric en ese primer escalón de la construcción del juego. El Atlético de Madrid tuvo muchos problemas para presionar en campo rival debido a que el alemán y el turco generaban esa superioridad por delante de los ajustes que hace Simeone para que su 5-3-2 presione al rival.

Los números de ambos:

Luka Modric: 69 pases precisos (90% de efectividad) en 88 minutos. 6 de 7 en pases largos.

Toni Kroos: 87 pases precisos (97% de efectividad) en 90 minutos. 12 de 12 en pases largos. 2 pases claves.



-Karin Benzema entre líneas: El francés, como se ha caracterizado durante toda su carrera, fue una pieza indescifrable para la defensa del Atlético de Madrid. Sus movimientos y desmarques le entregaron mucho sentido y profundidad a los ataques del Real Madrid. El ajuste de Simeone vino de la mano con el crecimiento del francés.

-Ferland Mendy vs Marco Llorente: El francés fue una piedra a la hora de ganarle los duelos a la pieza más incisiva del conjunto colchonero. Mendy controló a Llorente y lo neutralizó, lo que generó que el Atlético de Madrid no logrará generar verdadero peligro a la última línea del Real Madrid. El francés ganó cinco de ocho duelos. Una verdadera piedra.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes