Las tres claves del buen momento del Chelsea de Frank Lampard

El conjunto londinense está en los puestos de vanguardia de la Premier League y selló su clasificación a Octavos de Champions como primero de grupo.

Las tres claves del buen momento del Chelsea de Frank Lampard Las tres claves del buen momento del Chelsea de Frank Lampard

El Chelsea se ha convertido en uno de los equipos más interesantes de ver en este comienzo de temporada del balompié europeo. Pese a ser el equipo que más invirtió en el último mercado de fichajes y tener una plantilla completa en cuanto a perfiles, pocos se esperaban que llegaran a este momento de la temporada como uno de los mejores equipos de la Premier League y sellara su clasificación a Octavos de final de la Champions League como líder de grupo con una jornada pendiente.

El conjunto dirigido por Frank Lampard ha dado un salto de calidad impresionante en esta parte de la temporada. Los fichajes han comenzado a rendir al nivel esperado –y hasta más que eso- y Lampard ha encontrado las piezas indicadas para potenciar su sistema de juego. Ahora parece que se ha unido a la pelea por el título de la Premier League y puede convertirse en un equipo peligroso en las fases decisivas de la Champions League.

Las tres claves del buen momento del Chelsea de Frank Lampard

-Edouard Mendy y Thiago Silva potenciaron la defensa: Uno de los puntos más fuertes de esta nueva versión del Chelsea es la defensa, lo que sorprende debido al mal rendimiento de dicha zona la temporada pasada y porque los fichajes no llamaban la atención. Pero Edouard Mendy y Thiago Silva le han dado a un salto de calidad a la defensa debido a su calidad diferencial en comparación a las piezas que estaban antes y su experiencia en la élite.

El Chelsea solo ha recibido 11 goles en 15 partidos en todas las competiciones. Y el portero senegalés ha coleccionado nueve porterías a cero en 11 partidos. Un dato impresionante pero que refleja el impacto de Mendy bajo los tres palos y la mejora defensivo colectivo del equipo, que ahora defiende mejor (tanto en bloque bajo como a la hora de presionar) y que tiene una zaga de centrales a un nivel muy alto (Thiago Silva y Kurt Zouma).

-La inclusión de un delantero centro: Larmpard le ha creado un espacio a Tammy Abraham y Olivier Giroud en el once titular, pese a que al comienzo muchos apostaban por Timo Werner como referencia ofensiva. La inclusión de un nueve le ha facilitado a muchos jugadores que se acomodaran en el sistema y le dieran mucha más verticalidad al ataque. El Chelsea es el equipo más goleador de la Premier League con 22 goles.

La presencia del delantero centro libera a los atacantes debido a que cumple un rol de fijador de centrales y que, por sus condiciones, puede apoyar en el juego entre líneas y amenazar de manera constante al área rival, pese a que no tienen cifras goleadoras impresionantes.

-El fondo de armario: El Chelsea cuenta con una de las plantillas más completas del fútbol europeo. Lampard tiene muchas variantes para ir rotando en los partidos puntuales y tener a todos los jugadores activos de cara al último tramo de la campaña.

Un ejemplo claro es el partido contra el Sevilla donde, pese a hacer rotaciones, lograron derrotar a uno de los mejores equipos de España y con mucha suficiencia. En ficho partido destacaron nombres como Andreas Christensen, Antonio Rudiger, Emerson Palmieri, César Azpilicueta, Jorginho, Callum Hudson Odoi, Christian Pulisic y Olivier Giroud, quienes son suplentes en la mayoría de los encuentros.

Solo repitieron dos jugadores (Matteo Kovacic y Edouard Mendy) entre el partido contra el Tottenham por la Premier League y el Sevilla en la Champions League. Una plantilla larga y que permite a Lampard jugar.

Últimas noticias

Comentarios recientes