Los tres centrales que podrían reemplazar a Piqué

El central culé se marchará tras el partido de mañana y el Barça comienza a valorar posibles sustitutos

Los tres centrales que podrían reemplazar a Piqué - Foto: Radio Marca Los tres centrales que podrían reemplazar a Piqué - Foto: Radio Marca

Como anunciamos durante la tarde de ayer, Gerard Piqué ha anunciado su retirada. El central del FC Barcelona dejará el equipo culé tras el partido de mañana y perdonará una suma de alrededor de 50 millones de euros al conjunto blaugrana, como muestra de su compromiso con el club. Muchas informaciones han señalado que Piqué podría haber tomado esta decisión de manera precipitada por razones relacionadas con distintas investigaciones judiciales y otros asuntos de dicha índole.

Pero dejando al margen los rumores, lo cierto es que Piqué dejará el fútbol y que el Barça necesitará contar con un nuevo central que refuerce la defensa, que queda desprovista de ayudas con la salida del famoso zaguero español. Un palo anímico para la plantilla, pero un alivio para la tesorería azulgrana, que deja de cargar con el enorme peso del sueldo de Piqué, lo que dará, además, un mayor margen de maniobra al conjunto del Camp Nou para traer un reemplazo, barajándose varios nombres en este sentido.

-Los tres centrales que sigue el Barça

- Íñigo Martínez: Es el más deseado por el equipo culé desde hace tiempo. El central del Athletic Club de Bilbao ha demostrado en muchas ocasiones ser contundente y cuenta con muy buena salida de balón. Está haciendo muy buena temporada con los leones y el Barça considera que es el mejor momento para hacerse con él. Sin embargo, la situación es complicada, ya que se trata de un fichaje muy difícil.

- Milan Skriniar: Seguido muy de cerca por el Paris Saint-Germain, el eslovaco aún no ha renovado con el Inter de Milán, que está deseoso de que el talentoso central se quede en el conjunto del Giuseppe Meazza, y termina contrato a final de temporada. Los nerazzurri siguen trabajando en ello, pero todo apunta a que podría salir mientras el PSG aprieta. Pese a todo, los franceses podrían tener la competencia del FC Barcelona, que también tiene interés en su fichaje.

- Josko Gvardiol: El central del RB Leipzig es uno de los grandes nombres de Europa, por lo que es lógico que esté en la lista del Barça como posible sustituto de Gerard Piqué. El Chelsea también está interesado en el fichaje del croata, y es que el defensor del equipo alemán, además de tener una gran calidad, es muy joven, lo que hace que traspaso sea aún más atractivo.

Últimas noticias

Comentarios recientes