Los tres centrales que han sido ofrecidos al Barça

Uno de ellos fue canterano del Real Madrid

Mestre, Abidal y Segura. Foto: FC Barcelona. Mestre, Abidal y Segura. Foto: FC Barcelona.

Thomas Vermaelen permanecerá de baja durante un mes tras sufrir una rotura en el sóleo de la pierna derecha. Mientras, Samuel Umtiti apura en Qatar sus opciones de no de ser intervenido quirúrgicamente del cartílago de la rodilla izquierda.

Estas dos lesiones dejan al FC Barcelona en una situación límite, ya que Gerard Piqué y Clement Lenglet son los dos únicos defensas centrales del primer equipo a disposición de Ernesto Valverde. Y a partir de enero, las eliminatorias de la Copa del Rey y la Liga de Campeones crearán un desgaste adicional en el conjunto azulgrana.

Valverde tiene la posibilidad de recurrir a Chumi, central del filial, o utilizar una línea defensiva de tres jugadores, incluyendo en ella a un lateral. Sin embargo, la prensa deportiva catalana recalca que el Barça rastrea el mercado con el objetivo de fichar un defensa central en enero. Según Mundo Deportivo, tres jugadores que actúan en esta posición ya han sido ofrecidos al FC Barcelona: Andreas Christensen (22 años; Chelsea), Diego Llorente (25 años; Real Sociedad) y Jorge Meré (21 años; Colonia).

Sin embargo, estos ofrecimientos a través de agentes o intermediarios no significan que los actuales clubes de los futbolistas estén dispuestos a traspasarlos o cederlos en el mercado de invierno. En concreto, el Chelsea ha rechazado hasta ahora la salida de Christensen en enero. Matthijs de Ligt (19 años, Ajax) es el central más deseado por el Barça, pero el club holandés ha descartado su traspaso antes del verano de 2019.

Últimas noticias

Comentarios recientes