Los tres aspectos en los que PES es mejor que FIFA

El videojuego de la compañía japonesa deberá seguir creciendo bajo estas fortalezas en Next-Gen

"Los tres aspectos en los que PES es mejor que FIFA. Foto: Getty Images" "Los tres aspectos en los que PES es mejor que FIFA. Foto: Getty Images"

Konami sigue sin dejar demasiadas pistas sobre el futuro de su videojuego. La compañía japonesa lleva tiempo dejando entrever que PES 2021 podría ser una actualización de su anterior título, PES 2020. Una noticia que habría sentado de muy diferentes maneras a sus seguidores, quienes consideran que su videojuego de fútbol favorito es superior a FIFA.

Ahora que la nueva generación de consolas está cada vez más cerca, ambos títulos ya habrían empezado a labrar sus próximos videojuegos sin dejar atrás sus señas de identidad. Una serie de rasgos que han caracterizado a sus títulos y que les han permitido diferenciarse de su máximo rival. FIFA lleva años vendiendo muchos más videojuegos que PES, pero la realidad es que el videojuego de Konami sigue superando al de EA Sports en tres puntos de manera muy destacada. Unos aspectos que deberán fortificar para diferenciarse en la Next-Gen.

1. La jugabilidad. Todo el mundo sabe que PES es lo más parecido que hay a un simulador de fútbol. El gameplay del videojuego de Konami es mucho más real que el de FIFA, apostando por un juego mucho más real y, a la vez, complicado para los jugadores.

2. La creación de contenidos. PES no tendrá tantas licencias como FIFA, pero eso es lo de menos. La comunidad del videojuego japonés tiene multitud de creadores que son capaces de crear una liga entera o, incluso, un estadio. Multitud de posibilidades que le permiten diferenciarse del título de EA Sports.

3. La inteligencia artificial. Si FIFA supera a PES en el juego online, gracias a Ultimate Team, en los modos de juego de un jugador PES es claramente superior a FIFA. La máquina en FIFA es repetitiva y posee muy pocos recursos, mientras que la de PES le ofrece a su público multitud de variantes que hacen al juego, en muchas ocasiones, en una auténtica quimera no apta para el público infantil.

Últimas noticias

Comentarios recientes