La tremenda pillada a EA Sports manipulando el mercado en FIFA 20

Un usuario ha "cazado" cómo supuestamente alteran el precio de las cartas en Ultimate Team

La tremenda pillada a EA Sports manipulando el mercado en FIFA 20 La tremenda pillada a EA Sports manipulando el mercado en FIFA 20

En los últimos días, un tuit ha causado mucho revuelo en el que un jugador de FIFA Ultimate Team denuncia lo que supuestamente parece una manipulación intencionada del mercado por parte de EA Sports. Sin que parezca que la imagen está Photoshopeada, lo que se muestra en ella es una incongruencia total a las alturas de temporada en la que nos encontramos. En ella se ve a varios TOTY (Team Of The Year) en el mercado con un solo propietario y sin haber sido usado nunca en una partida. Esto significa que alguien disponía de las mejores cartas de todo el juego desde enero sin usar durante tres meses, algo que no tiene ningún sentido.

El hecho de que esté en el mercado ahora y a un precio relativamente interesante, provoca una alteración de todo el mercado y hace que algunos usuarios se queden sin monedas para hacerse con ellos. ¿Para qué? El objetivo principal de EA es que la gente no tenga monedas. Que no ahorre. Así, de cara a los TOTSSF (Team Of The Season So Far, los mejores jugadores de lo que se ha jugado de temporada) lo que se propicia es una apertura masiva de sobres. Es decir, de este modo se abren sobres y ellos ganan más dinero.

Enseguida, cientos de usuarios han compartido la imagen y se han mostrado indignados ante lo que parece, supuestamente, una clara manipulación del mercado de Ultimate Team por parte de EA Sports. En el tuit se muestra además una captura de pantalla con las cuentas con más ingresos del último mes por la venta de sus jugadores y cómo desapareció misteriosamente una cuenta que tenía una cifra brutal de ventas. Los usuarios rumorean con que esa cuenta era de alguien de EA que habría puesto a la venta varias cartas top y alterar así el precio del mercado y mientras le quitaban de la lista para no levantar sospechas, alguien aprovechó para hacer la foto.

El tema de alterar el precio del mercado por parte de EA Sports no es nuevo. Ya se supo a inicios del lanzamiento de FIFA 20 que habían fichado a un famoso trader para crear un plan que impidiera dentro de lo posible que los usuarios tradearan con las cartas y que ahorrasen, para que se favoreciera la apertura de sobres. EA puede dar a la cuenta que quiera las cartas que sean, por lo que no sería descabellado pensar que esos TOTY que salen en el tuit se hayan dado justo antes de ponerlos a la venta para alterar el mercado, lo que explicaría que solo tenga un propietario y que no haya sido usado nunca.

A EA no le interesa que ciertas cartas bajen demasiado de precio y cuanto más altas estén, mejor para ellos ya que así, el movimiento de monedas es continuo. Esto es algo que hemos podido ver recientemente con Cristiano Ronaldo, que en cuanto bajó a 500K monedas su precio, en apenas minutos, el precio cambió misteriosamente y ascendió a más de 624K, cuando los cambios en el valor de mercado no se producen de forma tan rápida en cartas como esta.

Esto vuelve a calentar el debate de las prácticas que realiza EA Sports para su juego estrella, el Ultimate Team, en cuanto al mercado de valores de las cartas y vuelve a decepcionar a muchos de sus usuarios. Una más de tantas, y es que en este FIFA 20 son muchas las cosas que han provocado la ira de sus jugadores ante lo que consideran una injusticia por parte de la compañía.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes