La tragedia de Eriksen coloca a un jugador en el foco del Inter de Milán

Simone Inzaghi estudia las diferentes versiones de su plantel y la principal duda reside en la zona de tres cuartos

La tragedia de Eriksen coloca a un jugador en el foco del Inter de Milán "Foto: Gazzetta dello Sport" La tragedia de Eriksen coloca a un jugador en el foco del Inter de Milán "Foto: Gazzetta dello Sport"

Christian Eriksen dio el susto de verano durante el debut de su Selección danesa frente a Finlandia en esta Eurocopa 2020. Tras una parada cardíaca que le hacía caer al verde fulminado, el futuro del talentoso mediocampista ofensivo del Inter de Milán no está nada claro.

Tras tener que pasar por quirófano, parece que Simone Inzaghi no podrá contar con uno de los futbolistas más interesantes de toda su plantilla, y en una de las posiciones más importantes para el técnico de la SS Lazio: la mediapunta, ese enganche visual entre el centro del campo y la dupla de delanteros.

La función que abordaba Luis Alberto en el equipo romano y que ahora, en el Inter de Milán, queda libre a expensas de encontrar en el plantel al jugador que pueda ocupar esa demarcación con la mayor garantía de éxitos posibles.

La solución que más convence a Inzaghi

No obstante, parece que uno de los futbolistas que más cerca estaba de salir del conjunto lombardo y abandonar el Guisseppe Meazza, podría ser la llave de la creación de juego del Inter de Milán esta próxima temporada.

La variante táctica más probable sería que Stefano Sensi siguiera en el plantel nerazzurro y ocupase una posición del doble pivote junto a un perfil más defensivo (como Marcelo Brozovic), permitiendo así que Nicolò Barella pudiera adelantar su ubicación sobre el terreno de juego hasta la zona de tres cuartos de cancha. ¿Veremos este Inter de Inzaghi?

Últimas noticias

Comentarios recientes