El Tottenham sigue los pasos de Issa Diop

El jugador de 23 años participó regularmente en el transcurso de sus dos primeras temporadas en el London Stadium

Javier Parra Peña | 9 Jan 2021 | 09.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Tottenham sigue los pasos de Issa Diop
El Tottenham sigue los pasos de Issa Diop

Según Claret & Hugh, El Tottenham está sopesando una oferta por el desfavorecido central del West Ham Issa Diop en la ventana de enero.

Según el informe , el director técnico de los Spurs, José Mourinho, está ansioso por agregar otro defensa central a sus filas en el mercado de invierno. Tottenham había estado fuertemente vinculado con un movimiento por Milan Skriniar en el verano, pero finalmente el Inter de Milán lo descartó. Lograron atrapar a Joe Rodon de Swansea City antes de la fecha límite nacional, pero el gerente aparentemente quiere más profundidad en sus opciones en el centro de la defensa.

Issa Diop comenzó su carrera profesional en el club francés Toulouse, donde sumó 95 apariciones en tres temporadas. Su creciente reputación como defensor joven de calidad en la Ligue 1 llevó al West Ham a desembolsar 22 millones de libras esterlinas para ofrecerle una ruta a la capital inglesa en el verano de 2018.

El jugador de 23 años participó regularmente en el transcurso de sus dos primeras temporadas en el London Stadium, iniciando 64 partidos en la Premier League. Sin embargo, el francés ha sufrido una importante caída en desgracia con David Moyes esta temporada.

Diop se ha limitado a solo 3 titularidades en el PL hasta ahora, con Fabian Balbuena, Angelo Ogbonna y el cedido Craig Dawson por delante de él en el orden jerárquico. El menor papel del central en el West Ham ha generado dudas sobre su futuro a largo plazo en el club, aunque todavía tiene contrato hasta 2023.

Poniendo las cosas en perspectiva, Tottenham completando una redada audaz contra sus rivales londinenses por Issa Diop podría dar buenos resultados para sus planes a largo plazo. El ex internacional de Francia Sub-21 mostró destellos de su calidad durante sus dos primeras temporadas en West Ham y todavía tiene mucho espacio para desarrollarse a los 23 años.