
La Liga
El Tottenham ha abierto la puerta a la salida de Pedro Porro en el próximo mercado de verano y ya hay tres clubes españoles que estudian su fichaje: Atlético de Madrid, FC Barcelona y Villarreal. La intención del conjunto londinense es negociar por una cifra importante, lo que ha despertado el interés de varios equipos, aunque con condiciones distintas. En el caso del Villarreal, solo se plantearían la operación si logran clasificarse a la Champions League y mediante una cesión con obligación de compra.
Pedro Porro ha sido un nombre habitual en los onces del Tottenham desde su llegada definitiva en 2023. Aunque su desempeño ha sido positivo, el club considera que podría sacar un buen rédito económico de su traspaso, sobre todo ahora que el Manchester City, antiguo dueño de sus derechos, también evalúa su posible regreso para reforzar su defensa.
¿Regresará Pedro Porro al fútbol español?
Con contrato hasta 2028, el defensor español no saldrá a cualquier precio. Desde Londres apuntan a una cifra que supere los 50 millones de libras. La idea de los Spurs es reordenar su plantilla y liberar espacio en una posición donde Djed Spence podría asumir mayor protagonismo.
En LaLiga, el interés por Porro responde a perfiles tácticos distintos. Simeone lo ve como un refuerzo idóneo para potenciar la banda derecha ante la posible salida de Nahuel Molina, el Barça busca un lateral con ida y vuelta que pueda rotar con Jules Koundé, y el Villarreal espera una oportunidad si mejora su situación europea. La carrera por el lateral se perfila como una de las más atractivas del mercado.