¿Por qué el Tottenham pagó 25 millones por Emerson?

Es momento de explicar las razones por las que el Tottenahm hizo tal inversión por un futbolista sin experiencia en la élite europea.

¿Por qué el Tottenham pagó 25 millones por Emerson? ¿Por qué el Tottenham pagó 25 millones por Emerson?

El Tottenham Hotspur cerró la incorporación de Emerson Royal por 25 millones de euros, en uno de los movimientos sorpresa de este cierre del mercado de fichajes de verano del 2021. Pocos se esperaban que el brasileño saliera del FC Barcelona a solo semanas de llegar, pero todo parece indicar que no demostró estar al nivel para competir con Sergiño Dest por el puesto de titular y era una opción interesante para sacar una buena cantidad de dinero, teniendo en cuenta la delicada situación económica del club.

El conjunto del Norte de Londres, que ha hecho un mercado más que positivo con las incorporaciones de Cuti Romero, Pierluigi Gollini y Bryan Gil más la continuidad de Harry Kane, cierra la incorporación de uno los jóvenes laterales derechos más prometedores del mundo y que puede ser una pieza diferencial en el largo plazo. Pero, más allá de eso, sorprende que invirtieran 25 millones de euros por él debido a que todavía no ha tenido la oportunidad de mostrar su rendimiento en un equipo de la élite europea y que dejó muchas dudas en el partido del pasado fin de semana ante el Getafe en el Camp Nou. Es momento de explicar las razones por las que el Tottenahm hizo tal inversión.

¿Por qué el Tottenham pagó 25 millones por Emerson?

-Necesidad puntual: El lateral derecho era una de las posiciones más flojas de la plantilla el club, teniendo en cuenta que Matt Doherty no ha rendido a un buen nivel desde que llegó a Londres el verano pasado. Japhet Tanganga jugó las primeras tres jornadas como lateral derecho y, pese a hacerlo bien, no parece ser una posición en la que pueda tener continuidad. El brasileño llega para ser titular y darle un plus de calidad a una plantilla interesante.

-Rejuvenecimiento: El brasileño tiene 22 años y llega de la mano con la renovación que está promoviendo Fabio Paratici desde su llegada a la dirección deportiva. Emerson llega para suplir el lugar en la plantilla de Serge Aaurier (28 años), quien no ha rendido a un nivel alto más allá de algunos tramos con Mauricio Pochettino como entrenador. Un plan que está teniendo resultados positivos:

Bryan Gil: 20 años

Emerson Royal: 22 años

Pape Sarr: 18 años

Cuti Romero: 23 años

Pierluigi Gollini: 26 años

-Apuesta para un sistema diferente: La llegada de Emerson le ofrecerá a Nuno Espírito Santo la posibilidad de utilizar un sistema con tres centrales y dos carrileros, debido a que el brasileño tiene muchos problemas en defensa y que Tanganga puede jugar como central derecho. Por otro lado, Reguilón también se siente cómodo como carrilero izquierdo. Una posible alineación sería la siguiente:

Últimas noticias

Comentarios recientes