Según informaron varios medios de comunicación en Inglaterra, el Tottenham Hotspur se ha unido al Arsenal en la carrera por el fichaje de Raphinha en la próxima ventana de transferencias en el balompié europeo.
El conjunto del Norte de Londres quiere potenciar su plantilla para la próxima temporada con el objetivo de volver a ser uno de los candidatos a ganar la Premier League y trascender a nivel europeo. La intención es ofrecerle la mayor cantidad de variantes al próximo entrenador, que todo parece indicar que será Julian Nagelsmann.
El Tottenham se mete en la carrera por Raphinha
Raphinha se ha convertido en uno de los objetivos del Tottenham debido a que quieren reforzar su rotación ofensiva, donde pueden sufrir bajas importantes como Richarlison y Harry Kane, este último siendo una baja bastante importante y que obligaría al club a replantearse el proyecto de manera radical.
El brasileño es un perfil que gusta mucho debido a que puede jugar en ambos costados y que tiene experiencia en la Premier League debido a su impresionante rendimiento en el Leeds United antes de irse al FC Barcelona. El conjunto blaugrana necesita vender a varias estrellas para poder acometer las incorporaciones de nombres como Lionel Messi e Ilkay Gündogan, quienes son los principales objetivos del club. Y Raphinha es un perfil que puede salir debido a que está bien valorado en el mercado internacional.
El Arsenal también está interesado en su incorporación debido a que están buscando un extremo que pueda competir con Bukayo Saka y que pueda rotar con el inglés la próxima temporada, donde esperan competir otra vez por el título de la Premier League como trascender en la UEFA Champions League.
El conjunto Gunner hizo una oferta de 62 millones de libras por el brasileño en invierno, pero el FC Barcelona la rechazó porque no quería perder piezas a media temporada.