El FC Barcelona tiene en mente cambiar varias piezas de su plantilla, pero el objetivo prioritario es el de la vuelta de Leo Messi, algo que no podrán hacer si antes no se aseguran la salida de muchos de sus actuales futbolistas. Uno de los que está siendo señalado en las últimas semanas es Raphinha, quien ha levantado el interés de muchos clubes de la Premier League, dispuestos a pagar buenas cantidades por su contratación.
Tottenham, Arsenal y Newcastle van tras los pasos del extremo brasileño y lo cierto es que su salida podría ser la clave de todo en el equipo catalán ya que se asegurarían recuperar los 58 millones de euros que pagaron por él pasado verano y ganar algún que otro millón más para poder contar con liquidez en sus arcas. El club ha confirmado que el brasileño es intransferible, pero todos sabemos que esto es una estrategia para conseguir que los clubes pujen más dinero por Raphinha, está claro que si llega una propuesta elevada por él se sentarán a escucharla.
A día de hoy Raphinha no es indiscutible dentro del terreno de juego ya que sólo ha jugado por la lesión de Ousmane Dembélé, sí, lo ha hecho muy bien, pero el titular es el francés. Además, hay que destacar que si finalmente Joan Laporta consigue la vuelta de Messi, alguien de la delantera va a sobrar y son muchos los que apuntan al brasileño (entre muchos otros ya que el único intocable sería Lewandowski).
-Su salida es esencial para fichar el próximo verano
Todos sabemos que el Barça tiene un agujero económico muy importante por el que la Liga ya les ha advertido que no van a dejarles fichar si no lo tapan antes vendiendo jugadores y liberando masa salarial por lo que se necesita el adiós de muchos jugadores. Por este motivo, si llega una propuesta elevada por Raphinha, se va a tener en cuenta y a contemplar, por mucho intransferible que digan que es, su salida es vital para poder planificar la próxima temporada.