Una de las prioridades del mercado de fichajes para el Chelsea reside en la mejora de su grupo de defensas centrales titulares. Pese a que el año pasado el equipo se proclamó campeón de la Champions League, la realidad es que la directiva blue sigue trabajando en poder hacer crecer algunas líneas del terreno de juego y la defensa es una de las más claras.
La hoja de ruta del Chelsea de Thomas Tuchel en este tramo final del mercado es claro: conseguir una interesante venta de Kurt Zouma e invertir todo el dinero disponible en la llegada de Jules Koundé, uno de los defensas jóvenes más prometedores de todo el mundo.
Es por eso que, en las negociaciones con el Sevilla, desde Londres trataron de convencer al club andaluz para que Kurt Zouma hiciese las maletas y se rebajase el precio de un Koundé que quería llegar a Stamford Bridge lo antes posible. Rechazada la opción, los planes siguen siendo los mismos, pero con el francés apuntando a otro interesante destino.
Más madera para la zaga de los Spurs
Kurt Zouma está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Tottenham Hotspur. Y es que una de las obsesiones de Nuno tras llegar al norte de Londres era reforzar el centro de su defensa, y vaya que si lo está haciendo.
La llegada del joven galo se sumaría a un Cristian Romero que ya viene de ser el mejor defensa central de la Serie A italiana. Muy buena pinta para el conjunto que tratará de regresar a la élite del fútbol inglés y europeo.