El top-5 de los mejores jugadores de la historia de México

El país americano ha sido uno de los grandes generadores de talento del continente y cuenta con grandes figuras a lo largo de su historia

El top-5 de los mejores jugadores de la historia de México "Foto: Marca" El top-5 de los mejores jugadores de la historia de México "Foto: Marca"

Mirar al pasado también es necesario para poder avanzar en el presente por un mejor futuro. Y esto es lo que, en esta ocasión, intentaremos realizar con la Selección de México que se prepara de la mejor forma posible para poder alcanzar la corona de la Copa del Mundo que se volverá a poner en liza el próximo 2022 con Catar como privilegiado espectador. ¿Lo conseguirán? Sin ser uno de los grandes favoritos, la realidad es que es un combinado con una serie de nombres más que interesantes. Los actuales lo son pero algunos de su historia lo son aún más, y esos intentaremos analizar ahora en este top-5:

- Hugo Sánchez: el polémico goleador que defendió en España las camisetas de Real Madrid, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano es uno de los que más altos deben estar en la lista de los mejores jugadores de la historia del fútbol mexicano. Un goleador insaciable que remataba todo lo que pasaba por el área, y casi siempre de manera acertada. El delantero, durante muchos años, de todo un país. 29 tantos en 58 encuentros en su haber.

- Javier Hernández: Si el de antes ya era un experto goleador, este... Uno de los únicos dos de todo el top que continúan en activo, defendiendo ahora mismo los colores de Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer. Ex Manchester United y Real Madrid, el bueno de Chicharito acumula 52 tantos en 109 partidos con la tricolor. Un ratón de área con velocidad y gol suficiente para ilusionar a una nación entera

- Rafa Márquez: el mariscal de México. El zaguero que desarrolla la mayor parte de su carrera deportiva en el Fútbol Club Barcelona. Un baluarte en el juego aéreo, un futbolista contundente y determinante que ha simbolizado el sostén mexicano durante muchos años. 148 encuentros a sus espaldas y 15 tantos, una cifra realmente alta para un jugador de su demarcación.

- Cuauthémoc Blanco: goleador insaciable, y es que México ha tenido muchos. Desarrolló toda su carrera en México (con América sobre todo) quitando las excepciones de Chicago Fire y Real Valladolid en el fútbol español. Otro delantero que aportó 38 tantos a la Selección, y aunque su nombre es menos reconocido a nivel internacional, es un nombre más conocido en su país.

- Carlos Vela: el atacante al que también disfrutan ahora mismo en Los Ángeles y en la Major League Soccer. El ex de la Real Sociedad y el Arsenal, un jugador muy completo que en banda ya ha sumado 18 tantos para México. Potencia, calidad, entrega y rendimiento para una de las estrellas de la historia del fútbol mexicano.

Más nombres

Duele dejar fuera de este top a jugadores como Andrés Guardado, Luis Hernández o Jorge Campos, que sin duda entrarían en posiciones muy altas de un top-10.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes