Toda la última hora de rumores y fichajes del Athletic Club

El conjunto vasco quiere moverse en el presente mercado de fichajes para reforzar la plantilla dentro de las limitaciones que tiene por la política de la entidad

Toda la última hora de rumores y fichajes del Athletic Club. Foto: El Correo Toda la última hora de rumores y fichajes del Athletic Club. Foto: El Correo

La llegada de Marcelino García Toral al banquillo del Athletic de Bilbao ha supuesto un soplo de aire fresco para el conjunto rojiblanco de cara a este segundo tramo de la temporada, en el que el conjunto rojiblanco espera acercarse a los puestos que den acceso a competiciones europeas a partir de la próxima temporada, así como a conseguir un histórico doblete con la consecución de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, que se uniría a la ya ganada Supercopa de España ante el FC Barcelona.

Por ello, el técnico asturiano quiere reforzar la plantilla dentro del límite que tiene el conjunto vasco para firmar nuevos futbolistas. Como en la mayoría de clubes, el Athletic Club tendría que buscar salidas para anunciar llegadas. La primera venta ha sido la de Kenan Kodro al Real Valladolid. Los de Pucela trabajaban en el mercado de fichajes en busca de un delantero que supliese la lesión de Marcos André, recientemente operado por una serie de problemas en su pubis.

Tras la salida del primer ‘cachorro’ de Lezama, se le busca salida a otros como Íñigo Vicente, Íñigo Córdoba e Iago Herrerín. El extremo tuvo protagonismo temporadas atrás, pero su rendimiento ha caído en picado y de un tiempo a esta parte no ha sido lo que el club esperaba. En el caso del guardameta, se le busca una salida para hacer caja y que cuentan con Ezkieta como portero suplente. Por último, Iñigo Vicente tiene propuestas de otros clubes de primera que podrían hacer que el Athletic pueda ingresar algo de dinero.

Posibles fichajes

Al principio del presente mercado, el entrenador asturiano habría pedido la contratación de Fernando Llorente, un jugador que lleva meses siendo vinculado con los vascos para su vuelta al Athletic. Sin embargo, el futbolista pamplonica va a continuar su carrera en la Serie A, puesto que en los últimos días se ha hecho oficial su fichaje por el Udinese.

Una opción más factible es la de César Azpilicueta. El polivalente defensa español de 32 años está próximo a finalizar su contrato con el Chelsea que tras la llegada de Thomas Tuchel podría vivir un importante revolución en la plantilla, siendo ese el escenario que buscaría aprovechar el Athletic de Bilbao para hacerse con los servicios de un Azpilicueta que de esta manera podría tener la oportunidad de volver a LaLiga.

Últimas noticias

Comentarios recientes