De titulares en la Liga al ostracismo en la Premier

OPINIÓN - La experiencia inglesa no está siendo como ellos esperaban

El verano pasado dos de los jugadores más destacados de la Liga decidieron cambiar de destino e irse a la Premier League, Swansea City y Everton fueron los destinos elegidos por Roque Mesa y Sandro Ramírez respectivamente. Ambos futbolistas están pasando inadvertidos en sus clubes ya que sus entrenadores no confían en ellos.

Roque Mesa: El 'stopper' canario tenía muchísimas ofertas dentro de la Liga española para dar un salto de calidad, Sevilla, Valencia e incluso el Atlético de Madrid valoraron hacerse con sus servicios, pero finalmente aceptó la oferta del Swansea City y la UD Las Palmas ingresó un buen pellizco por él, 12,5 millones de euros. En la actualidad el canario no 'rasca ni bola' en el club galés, tiene por delante a Renato Sanches y le ha arrebatado por completo el puesto dentro del once, en los últimos partidos no ha ido ni convocado. Sólo ha disputado 132 minutos en los tres partidos que Paul Clement ha considerado alinearlo.

Sandro Ramírez: Una de las revelaciones de la pasada temporada en la punta de ataque del Málaga se decidió también por marcharse a la Premier League en vez de recalar en clubes como el Atlético de Madrid o el Sevilla, que estaban dispuestos a hacerse con él a toda costa, finalmente dio su 'ok' al Everton y pagó su cláusula de rescisión, seis millones de euros. En el equipo londinense no está teniendo el protagonismo que esperaba, Ronald Koeman ha perdido su confianza en él y tan sólo le reserva los minutos finales de los partidos, como Roque Mesa, lleva los dos últimos encuentros sin entrar si quiera en la convocatoria del holandés. Sólo ha jugado 216 minutos, repartidos en cinco encuentros.

Ambos futbolistas incluso estaban siendo seguidos por el actual seleccionador español, Julen Lopetegui, para formar parte del equipo que se llevará al Mundial de Rusia 2018, algo que se antoja muy complicado a estas alturas y con la poca participación que tienen en sus equipos, sin duda, una mala decisión la de dejar la Liga.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Dinamo de Kiev y Barcelona jugarán mañana en Ucrania

Últimas noticias

Comentarios recientes