¿Qué tiene que hacer el FC Barcelona con Trincao?

Su rendimiento, y poco encaje dentro del sistema actual de Ronald Koeman, ha generado que muchas personas en redes sociales pidan su salida del club

¿Qué tiene que hacer el FC Barcelona con Trincao? ¿Qué tiene que hacer el FC Barcelona con Trincao?

Trincao se ha convertido en el epicentro de la polémica en las últimas semanas en el entorno del FC Barcelona.

El extremo portugués, que está jugando su primera temporada en el conjunto blaugrana, no ha rendido al nivel esperado por todos, teniendo en cuenta la gran inversión que hizo la directiva anterior para hacerse con sus servicios y con las expectativas que llegaba al ser un futbolista determinante en la Liga NOS.

Su rendimiento, y poco encaje dentro del sistema actual de Ronald Koeman, ha generado que muchas personas en redes sociales pidan su salida del club con la intención de liberar un espacio y hacer caja para pensar en incorporar piezas importantes en zona ofensiva.

La Juventus de Turín, AC Milan y Leicester City han mostrado interés en hacerse con los servicios de Trincao en el próximo mercado de fichajes de verano, pero todavía no hay una oferta concreta sobre la mesa de Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía

Pero, en el otro lado de la vereda, existe una gran cantidad de personas afirmando que el portugués es un futbolista joven y con mucho talento, por lo que no se puede cerrar su venta antes de ver cuál será su progresión o si existe un nuevo cambio de sistema con el actual cuerpo técnico, teniendo en cuenta que con el 1-4-3-3 si podría tener cabida en ambos perfiles o hasta de interior, donde jugó un buen tiempo en el Sporting Braga.

Al mismo tiempo, se alega que es imposible recuperar la inversión realizada y que no se puede perder a un efectivo que costó mucho dinero sin darle la oportunidad de demostrar su talento, teniendo en cuenta que esta temporada es complicada para él (nuevo equipo, nuevo país, pocas oportunidades en su posición natural…).

En Fichajes.net, después de hacer un análisis profundo, vamos a dar nuestra opinión sobre lo que tiene que hacer el conjunto blaugrana con el extremo nacido en Viana do Castelo.

¿Qué debe hacer el FC Barcelona con Trincao?

Lo primero que tenemos que poner sobre la mesa son sus números. Trincao tiene tres goles y dos asistencias en 40 partidos disputados con el Barcelona, pero solo ha disputado 1214 minutos lo que deja en claro que es un suplente para jugar minutos finales.

Después de tener sus números sobre la mesa es necesario analizar el contexto. El portugués llegó de un país diferente, una liga inferior y a un equipo en construcción, por lo que no podemos hablar de que ha sido un primer año fácil. A todo esto tenemos que agregar que tiene muchos jugadores más talentosos y contrastados por delante de él en todas las posiciones que puede jugar, que se han minimizado debido al nuevo sistema que no cuenta con extremos.

Su primera temporada solo es el reflejo de que fue un fichaje de una directiva anterior que no tenía dos dedos de frente a la hora de sumar jugadores a su plantilla, teniendo en cuenta que tienes jóvenes talentos en La Masía que pueden ocupar ese rol y ser más determinantes debido que y conocen la institución.

Pero, con el jugador ya en plantilla, es un error pensar en venderlo a menos que llegue una oferta igual o superior a lo que lo compró el FC Barcelona en su momento.

Trincao es un futbolista talentoso y que, a largo plazo, puede ser importante dentro de la rotación del club. Una cesión de uno o dos años en un club importante puede ser importante para el jugador.

La continuidad e importancia dentro del equipo es vital para que un futbolista tan joven pueda crecer y mostrar todo su talento. El Barcelona no se puede dar el lujo de perder al portugués por solo una temporada, lo que generaría que perderían dinero y un talento que ha demostrado que puede ser muy útil a largo plazo.

Últimas noticias

Comentarios recientes