¿Qué tiene que hacer el Barça para derrotar al Real Madrid?

El conjunto blaugrana viene de empatar contra el Nápoles por los Octavos de final de la Champions League.

Javier Parra Peña | 1 Mar 2020 | 18.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO: FC BARCELONA
FOTO: FC BARCELONA

El FC Barcelona visitará el estadio Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid en una nueva edición del Clásico español, en un partido correspondiente a la jornada 26 de La Liga y en encuentro que puede marcar un antes y un después en este momento de la temporada para ambos equipos. El conjunto blaugrana viene de empatar a un gol contra el SSC Nápoles por los Octavos de final de la UEFA Champions League donde, pese a mostrar un rendimiento preocupante, está cerca de conseguir su clasificación a la próxima instancia, lo que sería importante para darle más tiempo al proyecto de Quique Setién en el Camp Nou.

Aquí les dejaremos las claves tácticas del FC Barcelona y lo que tiene que hacer para derrotar al Real Madrid, para conseguir sacar una ventaja superior en la primera posición de La Liga y terminar de hundir a su máximo rival:

La defensa con la pelota: El conjunto blaugrana, desde la llegada de Setién, está intentando defenderse con la pelota en la gran parte de los partidos buscando siempre tener una fase de circulación lenta para poder bajar el ritmo del partido. En este sentido, contra un Real Madrid que puede buscar ser agresivo en las transiciones, será importante que el Barcelona no pierda la pelota en zonas complicadas y poder limitar cada recuperación merengue a zonas alejadas al arco de Marc André Ter Stegen.

Activar el costado de Dani Carvajal: Uno de los principales caminos para hacerle daño al Real Madrid es activar, en situaciones ventajosas o en superioridad numérica, al extremo izquierdo (Ansu Fati o Antoine Griezmann) para que encare a Dani Carvajal que, como mostró contra el Manchester City en la ida de los Octavos de final de la Champions League, está teniendo un rendimiento muy bajo y que no está preciso con pelota. Si el Barcelona consigue hacerle daño al lado derecho merengue, podrá generar mucho peligro al arco de Courtois.

Romper la presión merengue: Como en el último clásico, el Real Marid planteará una presión alta con la intención de buscar la recuperación adelantada y poder generar daño a partir de ahí, por esa razón el Barcelona debe utilizar todas sus variantes en inicio de juego para poder progresar con claridad y que la pelota llegue a sus volantes. El problema surge en que si no consigue salir desde el fondo y están forzados a jugar en largo, el Barcelona no cuenta con variantes (más allá de Arturo Vidal) para ganar la segunda pelota.