Tuchel también decidirá su futuro el martes

El técnico alemán se la juega en la última jornada de Champions

"Tuchel también decidirá su futuro el martes./ Foto: Getty Images" "Tuchel también decidirá su futuro el martes./ Foto: Getty Images"

El Paris Saint-Germain se juega la clasificación a octavos de final el próximo martes a las 21:00 frente al ya eliminado matemáticamente Istanbul Basaksehir. Sin embargo, los de Thomas Tuchel saben que puede pasar cualquier cosa ante un conjunto que buscará defender su orgullo de campeón de turquía a pesar de dicha eliminación.

Una derrota en el Parque de Los Príncipes condenaría al PSG no sólo a jugar la Europa League sino también acabaría la etapa del técnico alemán en el banquillo parisino. Lo positvo para el conjunto francés es que en el otro partido del Grupo H, Manchester United y RB Leipzig se la juegan a una carta y dependiendo del resultado podría permitirse caer ante el conjunto turco.

Lo cierto es que el propio entrenador del United, Ole Gunner Solskjaer, también se juega su futuro en ese partido, por lo que todo lo que no sea una victoria en terreno alemán sería considerado un nuevo fracaso. El PSG es el que más opciones tiene de pasar a octavos pero no es la primera vez que sorprende la eliminación de un grande en la fase de grupos.

Los señalados

Si el conjunto parisino descendiera a la Europa League, la catástrofe se llevaría por delante no sólo a Tuchel sino a varios jugadores de la plantilla que no han rendido al nivel esperado. Marquinhos, Icardi, Verratti o Ander Herrera serían algunos de ellos. Por otro lado estarían los casos de Neymar y MBappé, cuyas imágenes futbolísticas quedarían muy dañadas si terminan jugando la Europa League.

Veremos qué sucede el martes a las 21:00 en el grupo H de la UEFA Champions League y quienes quedan fuera de la máxima competición contienental en una jornada que promete ser emocionante.

Últimas noticias

Comentarios recientes