Zidane, la próxima gran víctima de Thomas Tuchel

El Chelsea sigue siendo un proyecto en construcción pero Tuchel ha conseguido darles un plus en todos los sentidos

Zidane, la próxima gran víctima de Thomas Tuchel Zidane, la próxima gran víctima de Thomas Tuchel

Y Thomas Tuchel sigue a lo suyo pese a que muchos no lo valoren como se merece. El Chelsea del entrenador alemán ha eliminado al Manchester City de Pep Guardiola de la FA Cup y se ha clasificado a la final de la copa inglesa más importante, en la que espera al ganador del partido entre Leicester City y Southampton. Un logro que esconde muchas cosas más de lo que parece.

El Chelsea se convirtió en el primer equipo que elimina al Manchester City de una competición esta temporada, lo que no es poco decir teniendo en cuenta que el conjunto SkyBlue jugará la final de la Carabao Cup, las semifinales de la UEFA Champions League y está cada vez más cerca de ser campeón de la Premier League. Derrotaron a un equipo imbatible hasta el 17 de abril de 2021.

Thomas Tuchel solo derrota a los grandes de Europa

Pero, más allá de eso, Thomas Tuchel ha conseguido derrotar a otro entrenador de primer nivel mundial. Desde su llegada al club (finales de enero) hasta el día de hoy, ha derrotado a los siguientes equipos:

-Tottenham de José Mourinho

-Liverpool de Jürgen Klopp

-Everton de Carlo Ancelotti

-Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone

-Manchester City de Pep Guardiola.

Y la lista puede seguir alargándose en lo que quedan de jornadas de la Premier League y en las semifinales de la UEFA Champions League ante el Real Madrid de Zinedine Zidane, lo que sería coronar una –media- temporada esplendida en todos los sentidos.

El Chelsea sigue siendo un proyecto en construcción pero Tuchel ha conseguido darles un plus en todos los sentidos (futbolísticos y competitivos) para conseguir elevarse al nivel de los mejores equipos de Europa y poder competir ante ellos sin complejos, lo que parecía imposible antes de su llegada.

Es pronto para poder valorar todavía lo que es la temporada del entrenador alemán en Inglaterra (depende de sí mismo para ser cuarto en la Premier League, finalista de la FA Cup y semifinalista de la Champions League), pero si nos quedamos con los resultados que ha obtenido, tenemos que darle un sobresaliente aunque muchas personas quieran minimizar lo que está haciendo el entrenador alemán en solo unos meses en Stamford Brigde.

Últimas noticias

Comentarios recientes