Subestimar al Chelsea, un error de los que no ven fútbol

OPINIÓN – El conjunto inglés es de los mejores equipos de Europa y llegará mucho más fresco que el conjunto merengue.

Madridista, no puedes subestimar al Chelsea Madridista, no puedes subestimar al Chelsea

El Chelsea será el rival del Real Madrid en la semifinal de la UEFA Champions League, donde ambos equipos llegan después de superar con mucha solvencia a sus rivales en Cuartos de final. Pero, apenas se confirmó la victoria en la eliminatoria ante el Liverpool, muchos fanáticos y líderes de opinión madridistas comenzaron a afirmar que ya estaban en la final y que su rival no está al nivel de ellos. Un grave error de las personas que ven muy poco fútbol.

El conjunto merengue llegará como favorito en la eliminatoria, independientemente de los resultados previos en sus torneos locales, pero no se puede descartar con facilidad la posibilidad de que el Chelsea pueda jugar la final por la Orejona la finalizar la temporada. Y aquí te vamos a explicar las razones:

Las razones por las que no se puede minimizar al Chelsea

-Los impresionantes números con Thomas Tuchel: Desde la llegada del entrenador alemán a Londres (enero del 2021), el Chelsea ha disputado 18 partidos en todas las competencias y sus números son los siguientes:

.12 victorias

.4 empates

.2 derrotas (Una después de la fecha FIFA y otra en una eliminatoria sentenciada en la Champions League).

.25 goles a favor

.9 goles en contra

.13 porterías a cero

Los datos son impresionantes. Un entrenador con muy poco tiempo de trabajo ha conseguido enlazar grandes resultados en la liga más complicada del mundo y eliminar al Atlético de Madrid, líder de La Liga, en la Champions League.

-El funcionamiento colectivo: El conjunto Blue es un equipo reconocible al jugar con conceptos colectivos bien trabajados y con un sistema de juego que le ha facilitado a Tuchel potenciar diferentes piezas que son necesarias para que el equipo pueda ir creciendo con el pasar de las semanas.

El Chelsea juega con un sistema con tres centrales (3-4-2-1 o 3-4-1-2) que lo ha ayudado encontrar un funcionamiento defensivo muy bueno, lo que sorprende después de lo q que vimos con Frank Lampard la comienzo de la temporada y el poco tiempo de trabajo que ha tenido Tuchel.

Es un equipo que le gusta proponer el partido con la pelota con mucha movilidad de las piezas para generar ventajas e ir encontrando caminos para hacerle daño al rival.

Pero, al mismo tiempo, tiene una capacidad intrínseca para adaptarse a sus rivales con la intención de hacerles daño desde la pizarra. Puede replegar y atacar con espacios; puede dominar con la pelota o apostar por juego directo con su delantero para ir comiendo terreno.

Dicha característica le puede hacer mucho daño al Real Madrid, debido a que el conjunto mernegue ha mostrado muchos problemas ante equipos que repliegan abajo y, si el Chelsea decide hacerlo y atacar con velocidad, la defensa sufrirá mucho a campo abierto.

-Una plantilla fresca y con mucha calidad: A diferencia del Liverpool, el Chelsea está llegando a la parte final de la temporada con una plantilla completa, muchas variantes individuales para jugar como titulares y rendimientos muy altos de piezas claves.

Thomas Tuchel ha logrado activar a la mayoría de los jugadores de su plantilla, hasta lo que estaban descartados por Lampard, y eso lo ha ayudado a rotar con mucha continuidad en todas las competiciones. Un dato que no es menor teniendo en cuenta los problemas que ha tenido todos los grandes esta temporada con las lesiones.

Es una falta de respeto minimizar a uno de los mejores equipos de Europa, mucho más después de que consiguió clasificar a la semifinal de la UEFA Champions League.

Después, cuando la pelota comience a rodar, puede pasar cualquier cosa pero minimizar a un equipo que solo ha perdido dos partidos me parece un grave error y una demostración del poco fútbol que ven los que lo hacen.

No hay dudas de que el Real Madrid es el favorito por muchas cuestiones (pizarra, individualidades, historia) pero no se puede dudar que el Chelsea será un gran rival y que puede eliminar sin problemas al conjunto merengue.

Últimas noticias

Comentarios recientes