Thibaut Courtois, ¿el mejor portero del Real Madrid ‘post-Casillas’?

Opinión- El meta belga es un fijo en el conjunto blanco

Thibaut Courtois, ¿el mejor portero ‘post-Casillas’?. Foto: FOX Sports Thibaut Courtois, ¿el mejor portero ‘post-Casillas’?. Foto: FOX Sports

El paralelismo entre Thibaut Courtois e Iker Casillas ha ido aumentado a lo largo de la semana, ya que desde el meta español, el Real Madrid no ha vuelto a tener un portero tan regular en el Bernabéu (con permiso de Keylor Navas). Como curiosidad, el pasado 30 de junio, se confirmó la retirada como profesional de cancerbero de Móstoles, tras cumplir su contrato en Porto.

Sin embargo, esta comparativa se hace con datos en la mano y es una manera de vislumbrar el buen hacer del guardameta belga en Chamartín. Courtois, tras dejar su portería a cero ante el Espanyol, ha encajado 18 goles en 28 partidos, cuatro menos que Oblak, lo que le le da un amplio colchón para las últimas seis jornadas restantes. Cabe recordar que el portero esloveno ha sido el trofeo Zamora en las últimas cuatro temporadas, proclamándose ‘rey’ en la distinción individual del mejor meta de LaLiga. Por otro lado, que Thibaut Courtois sea el cancerbero menos goleado del campeonato es un verdadero hito en la entidad blanca.

Esto se debe a que en los últimos cuarenta años, el Madrid solo ha obtenido cuatro ‘Zamoras’. Agustín Rodríguez en 1981, Buyo en 1988 y en el 1992, y Casillas en 2008. Ahora, tanto el Real Madrid como el portero belga tienen en su mano la oportunidad de lograr este ‘título’ 12 años después. Es más, según MisterChip, si Thibaut Courtois ya podría asegurarse ser el ‘Zamora’ de la presente liga. Para ello, no tendría que jugar ni un minuto más en lo que queda de campeonato liguero. Este hecho, se debe a que el cancerbero belga ostenta un coeficiente de 0.62, cifra matemáticamente inalcanzable para el resto de porteros a estas alturas de la competición.

Aunque este dato quede en anécdota, puesto que es un fijo para Zinedine Zidane y jugará todos los partidos salvo que una lesión lo impida. Antes del duelo del Real Madrid ante el Getafe, esta era la clasificación:

1. Thibaut Courtois: 0’62

2. Oblak (0.72)

3. Unai Simón (0.86)

4. David Soria (0.94)

5. Ter Stegen (1.00)

6. Vaclik (1.03)

7. Asenjo (1.10)

8. Masip (1.16)

9. Rui Silva (1.17)

10. Rubén Blanco (1.20)

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes