Thiago Silva, la opinión pública y los análisis sin fundamentos

El caso de Thiago Silva es uno de los más especiales, debido a que demuestra como una mentira dicha mil veces se convierte en verdad, pese a que siga siendo una mentira

Thiago Silva, la opinión pública y los análisis sin fundamentos Thiago Silva, la opinión pública y los análisis sin fundamentos

Según ha informado Fabrizio Romano, Thiago Silva permanecerá por una temporada más en el Chelsea, renovando su contrato con el conjunto Blue hasta el verano del 2022 y asegurando una campaña más en la élite del balompié europeo. El rendimiento del central brasileño ha sido impresionante durante toda la temporada, por lo que el club ha decidido extender su vínculo con él sin importarle su edad.

La figura del brasileño se ha convertido en una de las defenestradas de la élite del balompié europeo debido a que, pese a rendir a un nivel impresionante y ser una pieza importante en proyectos que tienen aspiraciones a ganar títulos, muchos analistas y fanáticos siguen considerando que está sobrevalorado, demostrando que no ven sus partidos o que tienen memoria selectiva, buscando de manera minuciosa cada mínimo error que ha cometido durante su carrea.

Una mentira contada mil veces, se convierte en verdad

El caso de Thiago Silva es uno de los más especiales, debido a que demuestra como una mentira dicha mil veces se convierte en verdad pese a que siga siendo una mentira. Y como los líderes de opinión, principalmente los europeos, son capaces de crear una matriz de opinión a partir de una preconcebida sin analizar de manera más profunda o sin aceptar que se equivocaron en su momento. El miedo a ratificar es muy grande.

El brasileño ha mostrado un rendimiento sostenido en los dos últimos años, siendo titular en dos equipos que clasificaron a la final de la UEFA Champions League y con partidos impresionantes, demostrando que es de los mejores del mundo en su posición y que está lejos de estar sobrevalorado, agregándole que siempre ha sido valorado por los entrenadores que ha tenido.

La continuidad en el Chelsea es solo una confirmación más de que Thiago Silva es uno de los grandes defensores de la última década y, pese a que muchos siguen vendiendo de manera equivocada que está sobrevalorado, él sigue demostrando que puede ser determinante en los escenarios más importantes del mundo.

Últimas noticias

Comentarios recientes