Thiago Alcántara, la primera ficha de dominó en la ecuación del Barça

La decisión del centrocampista español será clave para los planes del club blaugrana

"Thiago Alcántara, la primera ficha de dominó en la ecuación del Barça. Foto: Getty Images" "Thiago Alcántara, la primera ficha de dominó en la ecuación del Barça. Foto: Getty Images"

El Barça tiene claro cuáles son sus planes para esta próxima temporada. El conjunto catalán ya sabe que seguirá contando con Messi durante este curso, lo que le permitirá no hacer demasiados retoques en su plantilla. Sin embargo, llegarán algunos refuerzos que deberían hacerse oficiales en las próximas semanas. Para el centro del campo hay dos candidatos, Thiago Alcántara y Georginio Wijnaldum, siendo el primero de ellos clave para descifrar la ecuación.

Y es que Thiago Alcántara se debate entre tres posibilidades. La primera de ellas, y más factible, es la de fichar por el Liverpool. Su aterrizaje en la Premier League provocaría la salida de un Wijnaldum que acabaría recalando en el FC Barcelona, casi con total seguridad. Un movimiento que no pillaría a nadie por sorpresa.

La segunda opción comprometería mucho más a ambos clubes, ya que conllevaría el fichaje de Thiago Alcántara por el FC Barcelona. Su vuelta al Camp Nou evitaría la llegada de un Wijnaldum que se vería obligado a seguir jugando en el Liverpool. El conjunto inglés se quedaría sin refuerzos, mientras que los catalanes seguirían reforzándose.

Y, por último, la tercera opción – la más remota – sería el anuncio de la continuidad de Thiago en el Bayern de Múnich. Wijnaldum seguiría teniendo muchas papeletas para fichar por el Barça, pero el Liverpool dificultaría aún más la salida. Una situación que, en definitiva, depende de lo que haga Thiago Alcántara, quien será la primera ficha del dominó en caer y desencadenar que el resto se desplome para un lado u otro también.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes