El terrible error del Elche con Pacheta

OPINIÓN / La destitución del artífice del proyecto es una decisión lamentable

El terrible error del Elche con Pacheta "Foto: Diario Franjiverde" El terrible error del Elche con Pacheta "Foto: Diario Franjiverde"

Sincera y tristemente, el fútbol de élite da cada vez más pena y vergüenza. Virando cada vez más hacia el negocio y menos hacia los sentimientos y las aficiones que llevan en volandas al equipo, cada vez son más los grupos de inversión que copan las dirigencias de los clubes y que toman las decisiones en base del rendimiento económico privado y particular. Y el Elche ha sido la última víctima afectada de toda esta moda que se está cargando el fútbol.

La situación es la siguiente: un equipo histórico del fútbol español como es el Elche CF, contrata a un técnico para que le levante de su pésima situación deportiva y económica mientras vaga por las posiciones de la Segunda División B. Ese entrenador consigue el ascenso a la Segunda División, y posteriormente también a la élite, a la Primera División, a formar parte del selecto elenco de los 20 equipos de LaLiga Santander, y pese a ello es despedido. Ese entrenador es Pacheta y la injusticia cometida con su figura es terrible.

No significa que Jorge Almirón, el nuevo DT del Elche, sea un mal técnico, ni mucho menos. Pero cambiar al líder de un grupo que claramente ha funcionado, no puede responder en ningún caso a razones y situaciones lógicas.

El reconocimiento al trabajo y al éxito con respaldo debería ser una máxima del fútbol, ya sea en un equipo de prebenjamín regional o en una final de un Mundial. Mi más sincera opinión.

Últimas noticias

Comentarios recientes