‘Tecatito’ Corona está en la mira de 5 conjuntos europeos

El centrocampista mexicano está cuajando unas buenas campañas en el Oporto y varios clubes del viejo continente están al acecho para que salga de Portugal y de un salto en su carrera

‘Tecatito’ Corona está en la mira de 5 conjuntos europeos. Foto: record.com.mx ‘Tecatito’ Corona está en la mira de 5 conjuntos europeos. Foto: record.com.mx

Tres goles y nueve asistencias en 30 partidos son los que acumula Jesús 'Tecatito' Corona en la presente temporada vistiendo la camiseta del FC Oporto. Sin duda alguna, es uno de los hombres referencia del equipo portugués y, aunque la campaña no está yendo del todo como esperaban (son 3º a 13 puntos del líder Sporting Portugal), su buen hacer sobre el terreno de juego sí le está permitiendo llamar la atención de otros clubes europeos. Son seis años ya los que suma en el estadio de Do Dragão y parece que todo apunta a que será el último.

Desde ‘90Min’, ‘TUDN USA’ y ‘TVC Deportes’, apuntan que ya habría cinco equipos interesados en hacerse con sus servicios a final de temporada. Algunos ya habrían iniciado contactos en el pasado con el futbolista, pero las altas pretensiones de los blanquiazules impidieron que abandonara la preciosa ciudad de Porto. El ex de Rayados de Monterrey y el Twente tiene contrato hasta junio de 2022 y un valor de mercado de 30 millones de euros (vía Transfermarkt).

Los pretendientes

  • Inter de Milán: interesa mucho a Conte y su perfil encaja a la perfección en su estilo de juego. Valoran hacer una oferta de 50 ‘kilos’.
  • Everton FC: sería un interesante refuerzo para el centro del campo y el carril diestro de los ingleses.
  • Wolverhampton Wanderers: conoce a Nuno y allí está su compatriota Raúl Jiménez. Su perfil como futbolista también casa con la Premier League y los Wolves.
  • Sevilla FC: sería una operación costosa, pero Monchi puede hacer de las suyas y llevarse al talentoso mexicano de 28 años. En Nervión, por historia, puede crecer muchísimo. Además, la banda derecha está necesitada de gente joven, pero con experiencia.
  • Valencia CF: es la opción más remota, aunque el conjunto ché deberá hacer algún desembolso importante el próximo verano si la temporada que viene quiere luchar por algo más que no caer en puestos de descenso. Llegaría para ser titular indiscutible.

Últimas noticias

Comentarios recientes