Tecatito Corona, el carrilero ideal para Antonio Conte

El mexicano es uno de los mejores jugadores de la Primera División de Portugal y termina contrato en 2022.

El mexicano está mostrando un rendimineto sensacional | FOTO: PORTO El mexicano está mostrando un rendimineto sensacional | FOTO: PORTO

Uno de los principales objetivos del Inter de Milán para el próximo mercado de fichajes es adquirir jugadores de banda que puedan jugar como carrileros dentro del esquema de Antonio Conte quien, más allá de la importancia de sus centrales o la dupla de ataque, basa su juego en los costados y en lo que pueden generar sus carrileros. Por esa razón, y más allá de tener varios nombres sobre la mesa, el de Jesús “Tecatito” Corona es el que más ha ganado fuerza en las últimas horas debido a sus cualidades individuales y por el nuevo rol que ha desempeñado en la actual temporada.

El mexicano, de 27 años de edad, es uno de los mejores jugadores del Porto de la Liga NOS y que, pese a ser extremo, ha destacado como el lateral derecho del equipo de Sergio Conceicao aportando variantes ofensivas desde el costado derecho y sumando registros que han llevado a su equipo a ser líder de la competencia con un punto por encima del Benfica, actual campeón de la primera división de Portugal.

Tecatito Corona ha disputado 24 partidos en la actual edición de la Primeira Liga en los cuales ha anotado dos goles y ha dado siete asistencias pero, al mismo tiempo, promedia casi dos pases claves por partido, 81% efectividad desde el pase y siete oportunidades claras de peligro creadas. Por esa razón, el Inter de Milán se ha interesado en él y en lo que puede aportar como carrilero, teniendo la libertad para ocupar toda la banda y con el respaldo que le puede dar una línea de tres centrales cubriéndole las espaldas.

Mapa de calor de Corona en la actual temporada:

En clave Inter de Milán, Tecatito Corona -que termina contrato en verano del 2022- sería una adquisición ideal para poder ocupar el carril derecho y ser una variante ofensiva letal que Antonio Conte podría explotar con la incorporación de una interior más llegador y con uno de los dos delanteros apoyándole en campo rival. Pero, por otro lado, necesitaría mejorar varios rasgos defensivos debido a que, pese a tener la línea de tres en el fondo, deberá realizar descensos constantes para formar la línea de cinco y apoyar en la presión alta. Pero, más allá de eso, parece el fichaje ideal para el conjunto neroazurro.

Últimas noticias

Comentarios recientes