Tebas, el gran inquisidor de La Liga

OPINIÓN - Javier Tebas ha cruzado la línea sin ningún tipo de reparo y deja claro quién manda en La Liga y cuáles son sus métodos para mantener todo bajo su control

Tebas, el gran inquisidor de La Liga - Foto: El Español Tebas, el gran inquisidor de La Liga - Foto: El Español

Javier Tebas no ha tenido reparos en soltar, abiertamente, que La Liga no tolerará, bajo ningún concepto, que ninguna voz en cualquiera de las retransmisiones de partidos, se alce en contra del organismo de la liga española. El presidente ha dejado claro que quien se salga del guión, dejará de formar parte de los medios de retransmisión que controla actualmente. Como informa El Diario.es, el organismo de La Liga ha pasado a gobernar el ámbito de la retransmisión de partidos con el nuevo modelo televisivo, lo que da a Tebas libertad para llevar las mismas bajo puño de hierro.

El presidente de la competición liguera española tuvo un encontronazo en El Partidazo de Cope con Juanma Castaño. El periodista le preguntó que, si él estuviera a pie de campo, si podría preguntar algo fuera de los designios de La Liga, a lo que Tebas, rotundo, contestó que, si eso sucedía, es decir, si un periodista con un micrófono de La Liga pregunta algo ‘que no deba’, no volverá a aparecer ante los medios. Castaño, ante tal respuesta, mostró, naturalmente, una gran indignación con el presidente.

Tebas y una Liga sin autocrítica

Pero dejando al margen el encontronazo, lejos de cotilleos y más acercándonos al fútbol, que es lo que interesa, está claro que Javier Tebas se ha retratado. El presidente quiere una liga española a su gusto y bajo sus demandas. No tolerará que una mano inocente, incluso aunque entre dentro de los parámetros de su trabajo, haga uso de su profesionalidad para mostrar objetividad y arremeter contra La Liga, que bajo el mando de Tebas, ha perdido por completo la capacidad autocrítica como si de una auténtica inquisición se tratase.

Como es lógico, los aficionados de la liga española han mostrado su descontento, y es que muchos no dan crédito a este abuso de poder que se ejerce de manera pública sin ningún tipo de consecuencia. Nos preguntamos por qué el fútbol en España y la economía del mismo está como está, y es que su propio presidente es uno de los mayores problemas, pues, si esto pasa con la retransmisión, muchos no queremos imaginar qué podría pasar, en un supuesto, en otros ámbitos.

Últimas noticias

Comentarios recientes