Tariq Lamptey, el lateral de Inglaterra para muchos años

El defensor del Brighton es una de las sensaciones de la temporada en la Premier League, menudo error del Chelsea dejarle marchar

Tariq Lamptey, el lateral de Inglaterra para muchos años "Foto: 90Min" Tariq Lamptey, el lateral de Inglaterra para muchos años "Foto: 90Min"

Uno de los nombres de la primera jornada de la Premier League que ya suma su segunda jornada es el de Tariq Lamptey. El lateral británico que irrumpió en escena el pasado curso con el Chelsea finalmente fue traspasado a un Brighton que buscaba de manera desesperada refuerzos para sus costados defensivos y encontró a uno de los mejores posibles. Muy buena pinta de este jugador que es el futuro del país en el flanco derecho.

Tariq Lamptey tan sólo tiene 19 años pero juega como si verdaderamente tuviera 29. Un jugador que engaña mucho por su físico, porque pese a que mide unos escasos 165 centímetros es un jugador con mucha potencia, capacidad en el uno para uno, en el cuerpo a cuerpo y en los duelos defensivos.

Un futbolista cuya velocidad es una de las principales cualidades, aunque también destaca mucho por su potencia y por la capacidad para adaptarse a todos los contextos necesarios. Adaptable al sistema de 3 centrales y carrileros o a la defensa de 4, realmente bueno en ambos.

La apuesta de Frank Lampard con Reece James llevó a la salida del joven inglés, que no debería de tardar mucho en ser uno de los fijos de Gareth Southgate en las próximas convocatorias.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes