Tácticas ofensivas para FIFA 21

¿Quieres saber como mejorar en ataque sin descuidar la defensa en este FIFA 21? aquí te traigo las tácticas más ofensivas por el momento

Tácticas ofensivas para FIFA 21 / EAsports.com Tácticas ofensivas para FIFA 21 / EAsports.com

Ya hace algunas semanas que arrancó la temporada en FIFA 21 y ya empezamos a ver que formaciones y tácticas empiezan a ser buenas este año y aquí estoy yo para traeros una de las que mejor me ha ido en estas primeras semanas de competición. Como sabreís, este año al atacar se descuida muchísimo la defensa, se crean agujeros tremendos y es muchísimo más fácil que te cojan la espalda los rivales disparo cruzado y ya tienes un gol en contra, vamos a ver como hacemos para parar esto.

Bien, aquí os traigo la formación 4-3-3 en su versión 4, que es la variante más ofensiva de todas ya que lleva un MCO y dos MC pero de por sí esta formación no funcionaría sin poner unas tácticas personalizadas que le vayan bien a los jugadores.

-Comenzaremos por las configuraciones de defensa y ataque.

Os explico; Defensa: ponemos presión fuerte para intentar aprovechar los pases malos del rival (que este año hay muchos ya que los pases son bastante realistas y se fallan muchísimos). En cuanto uno de nuestros jugadores vea que el rival falla un pase se va a echar encima como un animal esto nos va a hacer recuperar muchísimos balones para tratar de armar la contra. Anchura la dejamos en cuatro barras (se puede subir a cinco si ves que el rival empieza a atacar por bandas con tal de fijar la posición). Profundidad 4 para no descuidar la defensa ya que con presión fuerte los jugadores tienden a robar el balón muy a menudo, si veis que la defensa está muy adelanta podeis bajar a 3 de profundidad.

Ataque: Ponemos equilibrado ya que de esta manera nuestra formación se mantiene más o menos estable. Anchura 5 barras para favorecer las contras por bandas de nuestros jugadores más rapidos. Jugadores en el área ponemos cuatro para asegurarnos que tanto los extremos como el delantero y el mco estén pisando el área rival la matoría del tiempo. Corners y Faltas al gusto, por que no soy muy de meterlas la verdad.

-Instrucciones de jugador.

Delantero: Ataque equilibrado, Falso 9 (que podemos cambiar a desmarcarse si el rival nos mete presión), intercepciones normales y apoyo en defensa básico.

Extremos: Bajar a defender, Libertad de movimientos, jugar en corto (que cambiarémos a desmarcarse en segundas partes o si el rival nos presiona), entrar al remate (importantísimo) y entradas normales.

MCO: yo lo suelo dejar tal y como está, aunque se puede poner que entre al remate también.

MCD: (hablamos de los dos) Quedarse atrás al atacar, esperar al rechace, intercepciones normales, conservar la posición y marcaje en el centro. Si vás perdiendo puedes optar por poner al más técnico de los dos que apoyo en ataque equilibrado y que suba, aunque esto generaría huecos atrás, pero... ¿aquí hemos venido a jugar no? la victoria es para los valientes.

Laterales: Los fijamos atrás, es decir tenemos que seleccionar quedarse atrás al atacar y poner tipo de carrera avance.

Centrales: No tocamos nada

Portero: Sí, el portero también tiene instrucciones y este año pueden ser vitales ya que este año hacen mucho daño los centros desde los extremos. Mi portero tiene puesto subir a los centros y portero líbero lo que hace que si hay centros desde las bandas pueda adelantarse al delantero (alguna que otra vez puede cantar, pero como todos los porteros por que este año... es para darles de comer a parte)

Y ya está, esto sería todo lo que habría que tener para una táctica ofensiva sin descuidar la defensa, espero que os sirva esta pequeña guia y que el Autoblock no os moleste muchísimo, pero bueno eso ya es otra historia que da incluso para otro artículo por que vamos, EA Sports se ha lucido con esto de los autoblocks.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes