El superviviente del mega proyecto de Florentino en 2009

De los ocho fichajes que hizo el Madrid ese año solo queda uno en la plantilla

En 2009, Florentino Pérez volvía al Real Madrid por la puerta grande. El actual presidente fue el único candidato que se presentó a las elecciones de ese año. Lo hizo tres años después de haber dejado la presidencia del equipo blanco con el objetivo de acabar con la inestabilidad social y deportiva y recuperar el prestigio de la entidad.

Florentino realizó esa temporada el mayor desembolso en la historia del club. 254 millones de euros en 8 fichajes: 96 millones al Manchester United por Cristiano Ronaldo, Kaká del AC Milán por 67, 35 por Benzema al Lyon, otros 30 por Xabi Alonso al Liverpool… Un equipazo al que se unieron también Arbeloa, Granero, Albiol y Garay.

Tras la marcha de Cristiano a la Juventus, ya solo queda uno, Karim Benzema, que cumple su décima temporada en el Real Madrid. El francés será desde este año el tercer capitán blanco por detrás de Ramos y Marcelo, los otros dos supervivientes de la plantilla con la que contó Manuel Pellegrini y que no ganó LaLiga a pesar de conseguir la mayor puntuación de la historia del Madrid, 96 puntos, tres menos que el Barça de Guardiola.

Benzema está muy motivado con la llegada de Julen Lopetegui, y ha manifestado en redes sociales que se queda en el equipo merengue, a pesar de los rumores que le sitúan una temporada más lejos del Bernabéu. Tras una mala temporada, el francés quiere recuperar su media goleadora en el Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes