La suerte de Unai Simón para triunfar en el Athletic

El guardameta reconoce que todo se puso de su parte con la salida de Kepa Arrizabalaga al Chelesa

La suerte de Unai Simón para triunfar en el Athletic La suerte de Unai Simón para triunfar en el Athletic

Unai Simón es una de las grandes estrellas del Athletic de Bilbao desde prácticamente el momento de su debut, teniendo el guardameta de 20 años la oportunidad de ser una pieza clave en el conjunto vasco tras la salida de Kepa Arrizabalaga rumbo al Chelsea, teniendo desde entonces la titularidad indiscutible a las órdenes tanto de Eduardo Berizzo como de Gaizka Garitano.

El propio Unai Simón, a través de unas declaraciones recogidas por el diario AS, ha explicado cómo vivió ese momento en el que tuvo la oportunidad de dar el salto a la titularidad en un club donde el futbolista español se ha convertido en uno de los mejores porteros de LaLiga durante la última temporada, llegando incluso a valorarse la opción de que formase parte del combinado nacional español durante la Eurocopa que finalmente se disputará el próximo verano.

Berizzo, clave en su salto a la portería de San Mamés

"No sé si con el tiempo hubiese jugado en el Athletic cuando estaba Kepa, que era el mejor portero con el que había trabajado y veía muy difícil disputarle el puesto, pero al irse él y Álex Remiro se allanó el camino, todo salió bien para poder jugar. En mi caso fue algo fortuito con un cúmulo de situaciones de suerte tal vez, pero había que estar preparado para estar ahí. Parece suerte, pero había que estar preparado para asimilar ese rol, y lo cierto es que Berizzo y los demás técnicos me veían capacitado para jugar", sentenció el guardameta del conjunto rojiblanco, uno de los mejores de LaLiga la temporada pasada.

Últimas noticias

Comentarios recientes